Los autos más ahorradores de gasolina en México

Un vehículo para la movilidad citadina es necesario, y si sólo lo usamos para ir a trabajar un auto chico es la mejor opción.

Ricardo Silverio
23 feb 2012
08h39
  • separator
  •  
  • comentarios

Busca a la derecha Autos Terra en Facebook y da click en ME GUSTA

Los autos más ahorradores de gasolina en México
Los autos más ahorradores de gasolina en México
Foto: Archivo RS / Terra Networks México S.A. de C.V.

Síguenos en Twitter en @autosterra

Por acá en Autos Terra nos pusimos a debatir un poco en el tema de cuáles son los autos más ahorradores de combustible de nuestro mercado, y si bien en coches con motores de 8 o 6 cilindros cuentan con tecnología para consumir menos cantidad de gasolina, la opción sigue siendo un auto de dimensiones reducidas.

Lo anterior se explica de manera sencilla, es el peso entre menos masa tenga que mover el motor menor será el esfuerzo y gasto, claro está que necesitará mayor empuje (par motor) y no será muy bueno en carretera ya que mantener un motor pequeño a altas revoluciones causará un consumo alto de combustible; es como cuando corremos, que es muy diferente que seamos muy rápidos por unos metros o que podamos mantenernos así, en el segundo caso necesitaremos carbohidratos y agua rápidamente, mismo caso con los autos que un V8 puede mantener un alta velocidad de carretera pero la frenada y arranque constante de la ciudad le consumen mucha gasolina.

Regresando a los autos chicos, son la mejor opción en ciudad que también se refleja en la movilidad y espacio de estacionamiento. Anteriormente ya hemos hablado de los hábitos de manejo son fundamentales también para el ahorro ya que es muy diferente revolucionar poco a poco y meter los cambios sin llegar a la zona roja del tacómetro ni asumir que la luz verde del semáforo es la bandera verde de una carrera.

Ford tiene con el Fiesta una luz indicadora muy interesante y cuando le hicimos caso el consumo se redujo, sin necesidad de tecnologías de start&stop;, desconexión de cilindros o cosas híbridas, la cosa está en que metemos primera velocidad y alrededor de las 4 mil revoluciones, se prendía un foco en el tablero con una flecha q apuntaba hacia arriba, ese era el momento de engranar la siguiente marcha y así sucesivamente, en experiencia personal ese motor 1.6 litros nos levó hasta León, Guanajuato, y dimos un tour por allá antes de que tuviéramos que parar a la 'gas' y todo por algo tan sencillo que podemos hacer en cualquier auto.

Y bueno si se preguntan que esperamos para hablar de nuestra selección los invitamos a ver nuestra galería con los autos que según Autos Terra son los más ahorradores para movernos en la ciudad y que de paso son cómodos y hacen placentero nuestro recorrido con conectividad y aire acondicionado.

Los autos presentados son los modelos de entrada y en cada foto ponemos el precio al mes de febrero, así como la potencia y par motor.

compartir

publicidad
publicidad