4 eventos en vivo

Peugeot presenta el 208 GT en México

La francesa completa la gama de la familia 208 con la presentación de la versión más rabiosa y deportiva de 200 hp

Alberto Schmitter
2 ago 2013
11h32
  • separator
  •  
  • comentarios

La guerra de los sub compactos deportivos tiene un nuevo integrante y se trata del Peugeot 208 GT. Un modelo deportivo y exclusivo que se basa en sobre la misma plataforma que le da vida al recién estrenado 208, pero con varias modificaciones estéticas y mecánicas que lo hacen una auténtica bala en el asfalto.

Peugeot presenta el 208 GT en México
Peugeot presenta el 208 GT en México
Foto: ASD / Terra Networks México S.A. de C.V.

Estéticamente hablamos de modificaciones tan sutiles pero efectivas como los rines de 17 pulgadas, faldones laterales al color de la carrocería, difusor trasero, escape cromado de doble salida, detalles salpicados en color rojo, etcétera. Al interior, los cambios son igual de notorios evocando el carácter deportivo del vehículo. Aquí encontramos los pedales y el pomo de la palanca en aluminio, acentos en color rojo, asientos deportivos, tablero y volante forrado en piel, pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas, sistema de audio con 6 bocinas y conexión bluetooth, USB, entrada auxiliar, etcétera.

Mecánicamente, Peugeot ha realizado algunos cambios importantes a la base del 208 para darle una mejor maniobrabilidad a altas velocidades. Nos referimos a apartados como la suspensión, la dirección e inclusive el sistema ESP que en este caso puede ser desconectado a petición del conductor de manera total.

El motor es el reconocido 1.6 litros turbo de 200 caballos de potencia y 203 lb-pie de par, con lo cual el pequeño deportivo sub compacto logra despegar de 0 a 100 km/h en solo 6.8 segundos. La transmisión es manual de seis relaciones.

El inicio de venta de dicho modelo comienza de inmediato en todo el país, ofreciéndose una sola versión que cuesta 339,900 pesos.

Con el VW Polo GTI, el arribo de el nuevo Peugeot 208 GT y la próxima presentación del Ford Fiesta ST, el segmento y el cliente tendrán una interesante oferta que los hará pensar dos veces su decisión de compra.

compartir

publicidad
publicidad