Presenta VW Jetta Bicentenario

La sexta generación contará con una edición especial conmemorativa de 2010 unidades

Jorge Bonilla
26 jul 2010
01h43
  • separator
  •  
  • comentarios

Entra en www.facebook.com/autosterra y da click en ME GUSTA

Volkswagen Jetta Bicentenario 2011
Volkswagen Jetta Bicentenario 2011
Foto: Volkswagen de México / Terra Networks México S.A. de C.V.

Síguenos en Twitter en @autosterra

Volkswagen presentó la edición especial Nuevo Jetta Bicentenario, la cual se destaca por su nuevo diseño y combinación de vanguardistas soluciones tecnológicas de serie, sin perder su carácter deportivo.

De acuerdo a la trascendencia que tiene para México el aniversario 200 del inicio de la lucha de Independencia y el centésimo onomástico del inicio de la Revolución, Volkswagen decidió llevar a cabo la producción de esta edición especial en su planta de Puebla. Por esta razón, el auto porta el emblema conmemorativo oficial 'México 2010', e incorpora atributos de innovación y modernidad, que conjugados con la calidad e ingeniería característica de Volkswagen, constituyen un testimonio del México del futuro.

Así, destacan en la edición especial Nuevo Jetta Bicentenario sus soluciones de infotainment, innovaciones tecnológicas en conectividad y multimedia, que representan un mayor confort y una experiencia de viaje más placentera para el conductor y sus acompañantes, incorporando la interfase MDI que permite el control del iPod desde el radio y la funcionalidad de la conectividad Bluetooth (realización de llamadas telefónicas empleando el sistema de de sonido del vehículo), aspectos únicos dentro del segmento en el que se ubica este modelo.

El confort también se pone de manifiesto en el diseño y carácter ergonómico. El incremento en dimensiones respecto a su antecesor (4,628 mm de largo y 1,778 mm de ancho) repercute en una mayor distancia entre ejes y, por ende, en un habitáculo más espacioso. Además, cuenta con una amplia cajuela con una capacidad de 510 litros.

El diseño del Nuevo Jetta Bicentenario es agresivo y de corte deportivo. El frente dinámico, las líneas que reflejan la amplitud del vehículo, los faros antiniebla con cromo, el doble tubo de escape visible, así como los toques de elegancia propios de la parrilla y molduras de ventanas cromadas, son algunos de los aspectos que le confieren a este modelo una personalidad acorde a la nueva línea de diseño de la Marca Volkswagen, que en este modelo se presenta de manera integral por primera vez en el mercado mexicano.

En cuanto a desempeño, el Nuevo Jetta Bicentenario monta un propulsor de inyección directa 2.5 litros que genera una potencia de 170 hp@5800 rpm y un torque de 240 Nm. Se ofrece en esta única versión con transmisión Tiptronic de 6 velocidades. Incorpora frenos delanteros de disco ventilado y traseros de disco. Cuenta de serie con sistema antibloqueo de frenos ABS y control de tracción ASR y EDL; suspensión delantera McPherson y trasera Transverse Link; dirección hidráulica y estabilizador delantero y trasero. La edición especial incorpora rines de aluminio de 17' con llantas 225/ 45 R17.

En materia de seguridad, Jetta edición especial Bicentenario ofrece bolsas de aire frontal para conductor y pasajero; bolsas de aire laterales; triple cabecera trasera; cinturones de seguridad delanteros pirotécnicos de 3 puntos con ajuste de altura y traseros laterales y central de 3 puntos; cabeceras delanteras activas; inmovilizador electrónico; alarma acústica y óptica; columna de dirección colapsable; sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto; función de 'pánico' con activación desde control remoto; función de cierre automático de cristales al activar la alarma en cerradura de puerta del conductor y birlos de seguridad.

En materia de confort, al interior ofrece asientos deportivos con vestiduras bicolor en Leatherette; asientos con ajuste de altura y el de conductor con ajuste de lumbar; volante de dirección multifunciones forrado en piel, así como el pomo de freno y palanca de cambios; emblema conmemorativo 'México 2010' en moldura de tablero; descansabrazos central trasero y delantero con jumbo box; columna de dirección con ajuste de altura y profundidad; apertura de la cajuela desde el interior y de combustible con funcionamiento Push-Push; insertos en metal-look; salidas de aire y cambiador de luz en cromo.

Además de las soluciones de infotainment el Nuevo Jetta Bicentenario ofrece de serie Sistema de sonido con radio AM/FM con cargador de 6 CD's, MP3 con pantalla de 6.5 pulgadas touch screen y 8 bocinas; aire acondicionado climatic; techo corredizo con accionamiento eléctrico con ajuste de altura y apertura; computadora de viaje; control de velocidad crucero; limpiaparabrisas con regulador de velocidad y función antigoteo; medallón con desempañante y doble contacto de 12 voltios, uno en consola central y el otro en la parte posterior de la misma.

Como paquete opcional se puede adquirir el paquete de navegación con Radio AM/FM, CD con lector MP3, DVD, SD Card, Disco duro de 30 GB, mapas NAVTEQ, pantalla de 6.5' touch screen y 10 altavoces.

El Nuevo Jetta edición especial Bicentenario estará disponible en los colores Blanco Candy, Marrón Dakar metálico y Negro Profundo perlado.

Adicionalmente al modelo especial del Nuevo Jetta Bicentenario, también estarán disponibles las versiones Style y Style Active, las cuales mantendrán de serie la interfase MDI y la conexión Bluetooth. Cuentan con transmisión manual de 5 velocidades o Tiptronic de 6, frenos delanteros de disco ventilados y traseros de tambor, rines de aluminio de 16' y el emblema 'Jetta' en la tapa trasera de lado izquierdo.

En su interior, destacan los insertos en negro o Cornsilk, dependiendo de la combinación de vestiduras de los asientos en tela 'Cardeol'. En la versión Style Active se destaca como equipo de serie el techo corredizo con accionamiento eléctrico con ajuste de altura y apertura, descansabrazo central delantero. Para estas versiones se tiene como equipo opcional las bolsas de aire laterales para el conductor y el acompañante.

Con información de Volkswagen de México

compartir

publicidad
publicidad