2 eventos en vivo

Volkswagen devela nuevas fotos de su nueva SUV Taigun

Los directivos de Volkswagen han dado luz verde para la producción de una pequeña crossover que será lanzada en el 2016, y revelan nuevas fotos del futuro modelo

Alberto Schmitter
24 jul 2013
12h50
  • separator
  •  
  • comentarios

La alemana Volkswagen ha dado luz verde para que comencé el desarrollo y producción de una nueva crossover llamada Taigun cuyo debut comercial se tiene programado para el 2016.

Volkswagen devela nuevas fotos de su nueva SUV Taigun
Volkswagen devela nuevas fotos de su nueva SUV Taigun
Foto: Volkswagen / Terra Networks México S.A. de C.V.

La Taigun debutó como modelo conceptual el año pasado en Brasil, enfocándose a atacar un segmento en donde acapara la atención la Ford Ecosport, aunque con la desventaja de que el modelo alemán solo podrá contar con tracción delantera debido a la plataforma que utilizará (la misma que el pequeño Up!).

Esto la colocaría en franca competencia contra modelos como el Fiat Panda Trekking e inclusive contra modelos como el propio VW CrossUp.

Por el momento la casa alemana no dio reportes sobre su fecha exacta de producción, pero si confirmó que el modelo ya se encuentra en trabajo de ingeniería, lo que significa que su debut debería de esperarse para el 2016.

La Taigun será ensamblada en Brasil, donde saldrán los modelos con volante a la izquierda; y en India en donde se fabricarán las versiones para mercados que manejan a la derecha. Reportes internos también argumentan la posibilidad de que la producción también se lleve a cabo en la planta de Kauga, Rusia dependiendo de la demanda.

Mecánicamente todo parece indicar que la nueva chica de Volkswagen podría incorporar un motor de tres cilindros en versiones a gasolina y diesel, con cambios manuales o de doble embrague. También se habla de una variante propulsada por gas natural.

Por el momento todo lo que se sabe son especulaciones e información a medias, por lo que mejor les dejamos una nueva colección de fotos que la propia armadora develó el día de hoy...

compartir

publicidad
publicidad