publicidad
05 de diciembre de 2011 • 13:18 • actualizado a las 13:19

Doce autos de lujo ocasionan el choque más caro de Japón

Ocho vehículos de la marca Ferrari, uno de Lamborghini y tres de Mercedes-Benz figuran entre los vehículos implicados en la colisión en cadena.

Ocho Ferraris y un Lamborghini chocan en JapónHaz clic para ver el video en Terra TV
Ocho Ferraris y un Lamborghini chocan en Japón
 

Ciudad de México, México.- La velocidad excesiva parece ser la causa de la que probablemente será considerada la más costosa colisión en cadena de Japón, cuando unos 12 automóviles de carrera valorados en 3 millones de euros (más de 54 millones de pesos) chocaron en una autopista a causa de la lluvia.

Ocho vehículos de la marca Ferrari, uno de Lamborghini y tres de Mercedes Benz -además de un Toyota Prius- figuran entre los vehículos implicados en esta colisión en cadena que tuvo lugar en la autopista Chugoku (oeste), cuando el conductor del vehículo que encabezaba el convoy perdió el control, según testigos.

Las imágenes de la televisión mostraron los restos de los Ferrari de color rojo emblemático de la marca italiana repartidos por unos 400 metros. La policía indicó que cinco hombres y cinco mujeres sufrieron heridas leves en el accidente. "En su mayoría viajaban a Hiroshima", situada a 130 km hacia el este, para participar en una concentración de automóviles de carrera, declaró Eichiro Kamitami, teniente de policía encargado de la seguridad en la autopista.

El Prius y otro Toyota involucrados en este accidente no formaban parte del convoy. Según un testigo citado por la televisión TBS, "los coches corrían a 140-160 km/h", a pesar de que en esa zona de la ruta la velocidad está limitada a 80 km/h.

A todo aquel que haya visto la saga de 'A todo gas', seguro le encantará ver imágenes de Ferraris, Lamborghinis y Mercedes conquistando las carreteras a gran velocidad. Es lo que ha sucedido en Japón, sólo que en esta ocasión la cosa no ha acabado bien.

Catorce vehículos de lujo se han estrellado uno contra otro en una autopista del país. Es, posiblemente, el incidente de trafico más caro de la historia. Según los testigos, viajaban a una "velocidad muy superior" a la permitida, cuando uno de ellos perdió el control y se cruzó en medio de la carretera. Diez personas han resultado heridas leves. Es lo que tiene viajar en un coche tan seguro.

Síguenos en Twitter: @TerraVyE.

Sigue a Terra Turismo en Twitter: @TerraTurismoMX.

Síguenos por Facebook en Terra Life & Style.

Sigue a Terra Vida y Estilo en tu móvil: m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Vida y Estilo: tablet.terra.com.mx

Si en tus vacaciones fuiste testigo de eventos inusuales o simplemente quieres compartir tus vivencias o tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ, REPORTERO y lo publicamos.

Terra