Gourmet

publicidad
20 de mayo de 2011 • 17:16

Premian aceite de oliva bajacaliforniano

El aceite de oliva extra virgen Ascolano, de Bodegas de Santo Tomás, obtuvo uno de los seis premios principales otorgados por el Concu

Aceite
Foto: Reforma / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Ciudad de México.- Entre 100 participantes, el aceite de oliva extra virgen Ascolano, de Bodegas de Santo Tomás, obtuvo uno de los seis premios principales otorgados por el Concurso Armonia, realizado en el Palacio Ducal de Colorno, en Parma, Italia.

En su quinta edición, los expertos catadores de esta competencia reconocieron al aceite de oliva bajacaliforniano como el mejor en la categoría frutatto medio (afrutado medio).

Las otras categorías son afrutado delicado y afrutado intenso, de los que surgen primer y segundo lugar, todos acreedores al Trofeo Alma, el premio otorgado por el concurso.

El aceite Ascolano se produce en el Valle de San Vicente, Baja California y tiene como características notas de eucalipto, guanábana y cítricos con un toque de pimienta y un amargo amigable que proporciona precisamente la variedad de oliva ascolano.

Entre los demás ganadores hay aceites italianos, un turco y un español y todos, incluido el mexicano, fueron protagonistas en platillos elaborados por 70 jóvenes chefs italianos de la escuela Alma que los utilizaron en diferentes creaciones culinarias.

Síguenos por Facebook en Terra Life & Style

Síguenos por Twitter: @TerraVyE

Reforma