publicidad
03 de enero de 2011 • 11:27

Recetas de cocina con sobrantes de cena de Año Nuevo

Aprovecha al máximo los sobrantes de la cena de Navidad y Año Nuevo. Te compartimos los secretos para que continúes consintiendo a tu familia con ricos platillo

Enchiladas de mole.
Foto: Getty Images / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Ciudad de México (México). La llegada de las fiestas decembrinas provoca en todos los hogares un inevitable aumento de los gastos: comidas de oficina, compra de regalos, reuniones con amigos, viajes, etcétera. De ahí que en época de crisis todas las medidas que nos permitan ahorrar, aunque sean algunos pesos, son muy importantes para no ver afectada la economía familiar.

En ese sentido, la marca de moles, salsas listas para guisar y caldo de pollo Doña María y Solo Doña María sabe muy bien que las mujeres mexicanas deben contar con alternativas para dominar la llamada cuesta de enero.

Al respecto el chef ejecutivo, Hugo Hernández Jiménez, menciona que una excelente manera de economizar el dinero y evitar el desperdicio es aprovechar los alimentos sobrantes de la cena de Navidad y/o Año Nuevo, con la ventaja de que no se necesita invertir demasiado tiempo en la cocina para llevar a la mesas platillos diferentes, fáciles de preparar y muy nutritivos.

A continuación, el especialista en Gastronomía nos comparte tres secretos con el fin de que las mujeres pongan en práctica su creatividad y hagan de la comida en familia una experiencia placentera y deliciosa.

1. Si te sobró pavo o pierna, aprovéchala para hacer unas ricas enchiladas o tacos dorados:

Enchiladas

Usa la carne de pierna o de pavo bien desmenuzada, para que puedas utilizarla como relleno de tortillas pasadas previamente por aceite caliente.

Vacía en un recipiente cualquier Salsa Lista Para Guisar Doña María, ya sea en sus presentaciones chipotle, guajillo, pasilla o verde, y baña los envueltos de tortilla.

Acompaña esta sencilla receta con lechuga rebanada, queso rallado, crema, cebolla y rabanitos.

Tacos Dorados

Mezcla la carne desmenuzada con alguna Salsa Lista Para Guisar Doña María y cocínala hasta que seque.

Envuelve este relleno en tortillas y fríe los tacos hasta que queden crujientes.

Acompáñalos con lechuga, crema, queso y cebolla.

2. Si te sobró Bacalao, prepara unas deliciosas Tostadas Jarochas:

Tostadas Jarochas

Coloca el bacalao en la licuadora, medio envase de Salsa de Guajillo Lista Para Guisar Doña María y 4 huevos. Muele todo perfectamente.

Vacía en una sartén con un poco de aceite el contenido, y deja cocinar la mezcla moviendo constantemente hasta que seque.

Sirve en tostadas y decora a tu gusto.

3. Si te sobraron romeritos, haz una rica Tarta con mole y frijoles Doña María:

Tarta de Romeritos:

Para hacer la tarta mezcla los romeritos en frío con Frijoles Enteros Bayos Doña María y un medio vaso de Mole en Pasta Doña María.

Forma un molde con pasta de hojaldre para tarta y rellena con ésta preparación.

Cubre con más pasta de hojaldre extendida hasta que quede de 3 milímetros de grosor. Sella y barnízala con huevo.

Finalmente hornea la pasta a 180°C hasta que dore.

El chef Hugo Hernández señala que si por alguna razón tiene que salir al supermercado, el experto sugiere no ir acompañado de niños, planificar el menú de forma semanal y que éste incluya ingredientes de temporada. De este modo, 'adquirirá productos realmente necesarios y de preferencia al mayoreo, ya que comprarlos por unidad resulta a la larga más costoso'.

Por último, recomienda buscar en el sitio www.donamaria.com.mx, donde todas las amas de casa encontrarán consejos para hacer sus compras más fáciles, sencillas recetas de temporada, así como formar parte de un exclusivo Club Doña María.

Coninformación de ICM México

Terra