0

Tomar té en la Roma: Casa del Té Caravanseraï

Tomar té se convierte en toda una experiencia; la Casa del Té en la Colonia Roma es ya un referente para disfrutar de una deliciosa infusión

1 oct 2013
12h26
actualizado a las 12h46
  • separator
  • comentarios

Tomar una taza de té dejó de ser una experencia relacionada con estar enfermo, ¡todo lo contrario! es una excelente bebida para salir de la rutina, relajarse y descubrir las combinaciones de las infusiones de plantas, frutas y flores en una colonia mágica como la Roma.

Foto: Especial

La casa del té, bautizada como “Maison Française De Thé Caravanseraï” es una oportunidad única de conocer la bebida, al tiempo que se disfruta de los sillones para acomodarse al gusto, comprar té a granel, además de tener un ambiente propicio para una conversación al lado de los aromas y sabores de infusiones que se mezclan.

“Sí ven el menú, se asustan porque está muy largo y la variedad de tés que tenemos es amplia, nosotros tratamos de recomendarles algo que sea frutal, para empezar ”, dijo Ana García, encargada del lugar.

El té no es sólo colocar una bolsa de hierbas en una taza con agua caliente; para hacer un buen uso de la hoja del té es necesario conocer sus particularidades , por lo que además de ir a conversar, en la "Maison Française" podrás conocer un poco del arte de servir un buen té.

Es importante que tomes en cuenta su procedencia, la fineza de la cosecha, el tiempo de infusión, la temperatura e incluso la calidad del agua y recuerdes cuáles son los sabores que más disfrutas para hacer una elección óptima.

Desde que entras puedes ver la variedad de tés escondidos en cajas metálicas bien selladas y etiquetadas con hierbas de todo el mundo; a simple vista podrás enterarte que tienen té blanco, verde, negro, oscuro y rojo con infinitas combinaciones.

Foto: Especial

De acuerdo con Ana García, las hojas, una vez recolectadas, son procesada en diferentes formas experimentando diversas transformaciones, entre estas la oxidación, que al iniciar y controlarla el se selecciona y eso da su color al té.

La casa del té es un sitio donde además se pueden conseguir los objetos ideales para iniciarse en el arte de hacer de una infusión como los profesionales: tés de diversas partes del mundo, teteras, jarras para infusionar, coladeras, bolsas especiales, entre muchas otras herramientas.

“Aquí es el mejor lugar para conseguir té en la ciudad , la verdad es que las mezclas son genuinas y es muy difícil encontrar té a granel en México” , expresó Fabienne Sylvie Brudu, escritora y cliente frecuente del lgar.

La escritora explicó que ella nació en Francia y compra té a granel desde que abrieron las puertas de Caravanseraï, hace 10 años.

"Cuando llegué a México buscaba un lugar para tomar té de calidad ; fue una suerte encontrar la casa del té con sus variedades procedentes de Francia e Inglaterra y poder sentirme como en casa", dijo.

Foto: Especial

No te preocupes si la carta que te ofrecen al llegar te abruma por la variedad de tés disponibles, podrás descubrir, si la ves con cuidado, las recomendaciones. Si deberías tomarlo por la noche o en la tarde, el lugar de origen y si es frutal o cítrico.

Además, los encargados del lugar estan siempre dispuestos a ayudarte a elegir uno ideal para tu estado de ánimo y gustos personales.

“Por ejemplo, al medio día, se recomienda un té verde con flores sin agregar leche o azúcar , para facilitar la digestión de las grasas”,  dijo Ana García.

Existen tantos modos de preparación del té como variedades , por lo que debemos tomar en cuenta la calidad del agua, la temperatura, el recipiente, la dosificación y el tiempo de infusión.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad