1 evento en vivo

La Capital, “la cantina más chic de la Condesa”

El lugar abrió hace cerca de cuatro años como una cantina tradicional, pero poco a poco se fue convirtiendo más en un moderno y delicioso restaurante.

4 oct 2013
12h21
actualizado a las 12h33
  • separator
  • comentarios

Vaya sorpresa la que me llevé el otro día cuando dos de mis amigas más aventureras me dijeron que querían llevarme a una cantina que está en la Condesa. Por supuesto que dije que no, ¿se imaginan ustedes a tres mujeres, de noche, en una cantina? Al final se rieron un poco de mí, y no me quedó más remedio que dejar que me llevaran a donde quisieran.

La Capital se ubica en Nuevo León 137, Colonia Condesa.
La Capital se ubica en Nuevo León 137, Colonia Condesa.
Foto: absolut100guide.com

Nos detuvimos en Nuevo León 137, frente a un lugar que se llama La Capital , que nunca había visto. Todavía antes de entrar les pregunté si estaban seguras de lo que estaban haciendo, pero las condenadas se seguían riendo de mí. Cuando entramos me di cuenta de la broma.

El lugar, nos explicó un mesero, abrió hace cerca de cuatro años como una cantina tradicional, pero poco a poco -y a petición de la gente- se fue convirtiendo más en un moderno y delicioso restaurante que además es de los mismos del Rexo. Eso no quita que conserve algunos detalles clásicos de cantina como su barra, algunas mesas y su carta de bebidas, que es como un cartón de lotería. Pero la arquitectura es muy chic y tiene una cocina abierta a todo lo largo del lugar que le da mucha vista.

Para ambientarnos nos sentamos en la terraza y pedimos un mezcal reposado ($110) que estaba delicioso. Nos los sirvieron con un gajo de naranja y limón, sal de gusano y chapulines oaxaqueños. Todo en una tablita de madera muy mexicana con mucho estilo.

De sus entradas pedimos una orden de tres tostadas ($105), dos de atún fresco y una de camarón en escabeche. Yo probé la de atún y estaba espectacular. Tostadita muy casera, nada comercial, con mayonesa y finas rebanadas de atún crudo con aguacate y aros fritos de ajo macho. La de camarón también se veía buenísima con su zanahoria, coliflor, lechuga y chile rebanado, todo aderezado con el escabeche.

(Nota continúa debajo de galería)


El ambiente está muy alegre; ni crean que éramos las únicas mujeres solas. Seguro se pone de lo mejor en jueves y fines de semana.

De plato fuerte pedí el pescado al chile y limón ($155); de mis amigas, una eligió las enchiladas verdes de pato ($155), y la otra el filete La Capital ($180). Nuestro mesero nos ayudó a decidir y con mucho acierto. De verdad que se nota el trabajo de Oscar, el chef ejecutivo, y Jacobo, el jefe de cocina. Se los digo porque todo nos dejó muy buen sabor de boca.

Mi pescado me enamoró desde que lo vi. Tenía un doradito parejo por fuera, y estaba bañado de salsa verde cruda con mucho sabor a tomate que le daba una acidez exquisita.

Mis amigas, que son bien platicadoras también enmudecieron en cuanto les sirvieron. Las enchiladas de pato tenía feliz a una de ellas, bien presentadas con salsa verde y crema. Lo único que me dijo es que le hubieran gustado con un poco de queso gratinado.

El filete, servido sobre un espejo de salsa de quesos, con puré de papa y jitomate asado, no se quedó atrás. Además, ahora sí le dieron al término.

Cuando el mesero se acercó a preguntarnos qué nos había parecido todo se rió muy complacido al ver los platos limpios. Todavía nos ofreció postre y elegimos la tarta de manzana ($70). Nos advirtieron que tardaba 20 minutos en llegar, pero como no había prisa y sí muchos chismes, la esperamos. El hojaldre suave y recién hechecito con rebanadas de manzana fresca y helado de vainilla bien valieron la pena.

Fuera de la complejidad y sofisticación de excelentes restaurantes como Pujol o Paxia, ésta es una buena propuesta de comida típica mexicana presentada por un chef, económica y accesible. Además tiene un menú extenso hay también ensaladas, tortas, pollo al pastor, carnes, parrilla...

Antes de salir les dije a mis amigas que a cantinas de este tipo me pueden llevar cuando quieran.

 Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad