publicidad
01 de marzo de 2012 • 16:30

Renuevan Noma, uno de los mejores restaurantes del mundo

Diseñado por la firma escandinava 3XN, el experimentarium de Redzepi posee un área de cultivo, áreas para degustación, entre otros espacios.
Foto: Cortesía
 

Ciudad de México, México.- Noma, restaurante del danés Rene Redzepi y primero en la lista de los 50 Mejores del Mundo S. Pellegrino, estrenó esta semana su 'experimentarium', una cocina instalada sobre el salón comedor del local que funcionará como laboratorio de pruebas culinarias.

El espacio, similar al desarrollado en los últimos años por chefs como Ferran Adrià – creador de El Bulli Taller–, se destinará a investigación y desarrollo, pruebas de ingredientes y diseño de nuevos platillos. El nuevo laboratorio experimental de Noma sustituirá al viejo centro de investigación de Redzepi, ubicado en una bodega cercana al local danés.

Diseñado por la firma escandinava 3XN, el 'experimentarium' incluye una jardín de hierbas autóctonas, área de personal, oficinas, salas de degustación y cocinas de demostración, que serán utilizadas por cocineros y stagiers del restaurante.

Siguiendo la filosofía del restaurante, el nuevo laboratorio fue realizado única y exclusivamente con materiales nórdicos, además de que no se empleó un sólo clavo en su construcción, detalló Peter Kreiner, director administrativo del local.

 

 

Síguenos en Twitter: @TerraVyE.

Síguenos por Facebook en Terra Life & Style.

Sigue a Terra Vida y Estilo en tu móvil: m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Vida y Estilo: tablet.terra.com.mx

¿Tienes alguna sugerencia culinaria? Comparte tus experiencias en TÚ, REPORTERO. y nosotros lo publicamos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.