Halloween y Día de Muertos

publicidad
17 de octubre de 2013 • 18:29 • actualizado el 28 de octubre de 2013 a las 12:27

Annabelle, la historia de la muñeca de 'El Conjuro'

Un simple regalo de cumpleaños se convirtió en una pesadilla para dos jóvenes estudiantes. La muñeca Annabelle cambió sus vidas por completo

Esta es la muñeca Annabelle que apareció en la película.
Foto: Tomada de Internet

En 2013 millones de personas se aterraron con la película "El Conjuro", especialmente con la maldad y poderes de la muñeca Annabelle. El filme está basada en una historia real, aunque no se precisan muchos datos sobre el juguete demoniaco. 

La muñeca era una antigüedad comprada por una amorosa madre en 1970, como regalo para su hija Donna. En aquel tiempo Donna era una brillante estudiante universitaria de enfermería que compartía dormitorio con su amiga Anngie. Ambas jóvenes tomaron aquel regalo como algo agradable y que alegraría su habitación, así que decidieron colocar a la muñeca sobre la cama.

Al pasar de los días, Donna y Anngie comenzaron a ver a la muñeca de una forma distinta. Y es que les parecía que comenzaba a adquirir una expresión un tanto espeluznante. No quisieron prestar mucha atención a esto hasta que el juguete tenía ciertos movimientos.

Esta es la muñeca original que se movía de lugar en la habitación de Donna.
Foto: http://www.warrens.net/

Una noche, las jóvenes encontraron al juguete en un lugar distinto a donde lo habían dejado por la mañana. Los días siguientes, la muñeca apareció en sitios y posiciones diferentes inquietando terriblemente a las estudiantes. Pero esto no era todo lo que ella podía hacer.

Un mes después de estos hechos, Donna y Anngie descubrieron que la muñeca también podía escribir. Empezaron a encontrar mensajes escritos a lápiz en un viejo pergamino que jamás hubo en su habitación. Los mensajes eran siempre diferentes y aterradores. 

Al poco tiempo Donna regresó a casa de la escuela y notó que la muñeca había cambiado de lugar otra vez, aunque en esta ocasión en su ropa brillaban gotas de sangre en sus manos y pecho. Fue en ese momento que ambas jóvenes decidieron buscar ayuda de expertos: Ed y Lorraine Warren, especialistas en demonología y hechos paranormales. 

Los Warren descubrieron que el dulce regalo de cumpleaños de Donna estaba habitado por el espíritu de Annabelle Higgins, una niña de siete años asesinada en el terreno que ahora ocupaba su dormitorio. 

Los Warren se llevaron a la muñeca y la pusieron bajo resguardo en su museo del ocultismo, aunque su historia sigue aterrando al mundo. No hay que olvidar que de los seres de oscuridad, los niños fantasmas son los más atemorizantes, especialmente cuando entran en muñecos con el afán de poseer el cuerpo de las personas para volver a tener vida.

 

Terra