Miss Universo

publicidad
02 de septiembre de 2012 • 09:24

Cynthia Duque representará a México en Miss Universo 2013

Foto: Facebook Nuestra Belleza Nuevo Leon Oficial

Ha sido elegida la nueva mujer que representará a México en Miss Universo 2013, ella es Cynthia Duque Garza, candidata por el estado de Nuevo León, quien se alzó con el título del certamen Nuestra México 2012. La ceremonia de elección y coronación de la nueva soberana tuvo lugar en el Poliforum de convenciones de Tuxlta Gutierrez, Chiapas,donde obtuvo el derecho de representar al país en Miss Universo 2013.

La joven nacida en Monterrey, tiene 19 años y logró, además del mayor título de belleza de la noche, hacerse acreedora de uno de los premios especiales.

Ella disputó la final, junto a su paisana Lucero Montemayor Gracia quien logró la segunda posición del concurso y será su suplente en caso de que no pueda cumplir con el compromiso. Así mismo, Karen Padilla del Distrito Federal, Jacqueline Sauza de Jalisco y Jéssica Amor Mendoza de Aguascalientes, se ubicaron también en el cuadro de las cinco finalistas.

Entre 34 participantes que hicieron parte del glamoroso evento, otras de las candidatas que tuvieron la oportunidad de ser semifinalistas, pues hasta ese momento continuaban en la lucha por el título de 'Nuestra Belleza México 2012' fueron Elisa Espinoza, de Guanajuato; Jacqueline Sauza, de Jalisco; Ana Karen Siordia, de Jalisco; Lilia Jasibi Suma, de Nayarit; Karen Padilla, del Distrito Federal; Ana Karime Macías Olson, de Sinaloa; Jeraldine González, de Baja California; Jéssica Amor Mendoza, de Aguascalientes; Verónica Sánchez, de San Luis Potosí; Gabriela Prieto de Chihuahua; Natalia Serrano, del Distrito Federal; Chiara Leuzinger Zuccolotto, de Morelos, y Valeria Ruiz López, de Chiapas. 

En cuanto a los premios especiales de este año, Cynthia Duque, de Nuevo León, obtuvo el título de Las Reinas Eligen; Lucero Montemayor, de Nuevo León el de Nuestra Belleza en Forma; Gabriela Prieto, de Chihuahua, el de Nuestro Talento; y Verónica Sánchez, de San Luis Potosí fue galardonada con el premio Nuestra Modelo.

Es así como finaliza la edición número 19 del concurso Nuestra Belleza México, donde Karina González, Nuestra Belleza México 2011, coronó a su sucesora, Cynthia Duque, al final del evento, quien representará al país Azteca en el certamen de Miss Universo el año que viene.

Terra