Moda

publicidad
17 de febrero de 2010 • 16:30

Diseñador mexicano Christian Cota presenta colección inspirada en el cubismo

Formas geométricas inspiradas en el cubismo, estampados, colores ocres, azul y el inevitable negro caracterizan la colección otoño-invierno del diseñador.

Diseñador mexicano Christian Cota presenta colección inspirada en el cubismo
Foto: EFE / Terra Networks México S.A. de C.V.

Formas geométricas inspiradas en el cubismo, estampados, colores ocres, azul y el inevitable negro caracterizan la colección otoño-invierno que el diseñador mexicano Christian Cota presentó hoy en la Semana de la Moda en Nueva York.

'Visité el cubismo y no un pintor en específico, sino la idea de observar algo, de construirlo y de formarlo en una nueva perspectiva. Por eso pensé mucho en la idea de cortar, destruir y volverlo a armar', comentó Cota, de 28 años.

El cubismo, que trata las formas de la naturaleza por medio de figuras geométricas, fragmentando líneas y superficies y desarrollado entre 1907 y 1914, tuvo su máximo exponente en el pintor español Pablo Picasso.

La colección, confeccionada en seda, lana y cachemir, está compuesta en su mayoría por vestidos cortos de cóctel -acompañados de 'leggins', algunos de ellos que mostraban hombros y espalda, en la que no faltó el drapeado que caracteriza al diseñador mexicano, quien el año pasado recibió el premio Estrella Emergente del Grupo Internacional de Moda.

Dos trajes largos, en uno de los cuales el drapeado acentuaba la figura femenina, y conjuntos de chaqueta y pantalón tipo pitillo completan su propuesta para el próximo otoño-invierno.

Para esta ocasión, las siluetas son más geométricas, 'pero manteniendo lo orgánico que es muy importante para mí', indicó a Efe Cota, quien se refiere a su trabajo como piezas elegantes que la mujer puede lucir de día en la oficina y llevarlas también en la noche.

El trabajo de Cota no escapa a su pasión por la pintura, que estudió en Francia, antes de entrar al mundo del diseño en la escuela Parsons en Nueva York, de la que se graduó en 2005 y dos años después presentó su primera colección.

'No lo hago intencionalmente, me encanta la pintura y no lo puedo evitar, sobre todo porque disfruto ir mucho a museos. Pero este año quería ver mi trabajo de una manera nueva', indicó el diseñador, quien asegura que su musa 'es una mujer creativa, muy activa y con muchas cosas que hacer'.

Cota ya comenzó a expandir su trabajo a Latinoamérica. Está presente en México y mantiene conversaciones con tiendas en Brasil y Argentina, según comentó.

EFE