Moda

publicidad
10 de julio de 2009 • 13:35

Minifalda cumple 45 años

La británica Mary Quant creó el 10 de julio de 1964 una prenda femenina que revolucionó el mundo de la moda en los años '60, hoy cumple 45 años.

Minifalda
Foto: Getty Images / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Haz del Canal de Mujer tu página de inicio y entérate de los mejores tips y recomendaciones para mejorar en tu vida


Suscríbete al boletín de Mujer y recibe los artículos más interesantes de la semana

Ciudad de México (México). Hay quien dice que es uno de los mejores inventos del siglo XX, pero claro, esta afirmación es más propia de quien no tiene que llevarla: hombres en la mayoría de los casos.

Lo cierto es que después de 45 años, pocas mujeres han sido podido sustraerse a la capacidad de seducción que tiene una prenda tan escasa de tela.

Y es que frente a vientos y mareas, la minifalda ha subsistido gracias a la coquetería femenina, a la provocación, a las modas, al sol y sobre todo, al "voyeurismo". La única exigencia para lucirla, que no es poco, son unas piernas largas y bien torneadas.

Qué gran invento

Resulta curioso que fuera una joven inglesa llamada Mary Quant (curioso por el frío que hace en Inglaterra), la que creara la minifalda el 10 de julio de 1964. Entonces resultó más una provocación que una tendencia. Sin embargo, pronto se convirtió en todo un estilo de vida.

La minifalda vio la luz en plena revolución sexual, pero sobre todo fue a partir de su portada en el Vogue cuando tuvo una enorme resonancia en todo el planeta.

Todos han sucumbido

Desde aquel momento ningún diseñador se privó de darse el gusto de ahorrarse la tela de las faldas y los más grandes se pusieron manos a la obra: Balenciaga, Pedro del Hierro, Karl Lagerfeld, Yves Saint Laurent, Donna Karan, hicieron de la prenda en cuestión una tremenda arma de hechizo y coqueteo.

Las mujeres se dejan vencer y convencer por la tentación, aunque no siempre es fácil ya que requiere seguridad y piernas más bien kilométricas... pero claro, si mujeres como Britney Spears, Christina Aguilera, Claudia Schiffer o el mismísimo Brad Pitt las llevan ¿por qué no nosotras?

Manual de uso de la mini

Para un look 100% sexy acompañarla de zapatos de tacón alto y medias (si son negras, el éxito está asegurado).

Si te apetece ponerte una mini para ir a trabajar, puedes hacerlo pero sólo con zapatos o sandalias planas, si no quieres ser el centro de atención. Evítala en reuniones formales o entrevistas de trabajo.

Las minis ultra apretadas pasaron ya a mejor vida. Opta por las ligeramente evasèe o las tableadas de aire infantil o mini o a la rodilla., o de las medias tintas y de las semi-minis dos centímetros por encima de la rodilla. Una buena mini deja ver, por lo menos, la mitad del muslo.

Si vas con mini, las medias deben ser lisas y lo más tupidas posible. No se te ocurra ponerte una mini con medias de rejilla o con medias tipo cristal.

Tampoco se llevan bien con zapatos de tacón muy ancho o zapatos tipo castellano. O con taconazo o con manoletinas. Con botas altas no queda demasiado bien, a no ser que sean híper planas y extra-large.

Terra