publicidad
13 de septiembre de 2013 • 00:16 • actualizado a las 17:44

Angélica Rivera: qué usará la primera dama el 15-septiembre

La ceremonia del 15 de septiembre es muy importante para México pues se festeja el Día de la Independencia. Los ojos estarán puestos en la primera dama, a quien todos esperan ver lucir un elegante look patrio

Foto: Cortesía Pineda Covalin, Ji+B y Lydia Lavín
 

Cada 15 de septiembre es una fecha muy especial en México, pues comienzan los festejos del Día de la Independencia. El presidente de la República acude a Palacio Nacional y mientras ondea la bandera tricolor da el grito que conmemora nuestra independencia. En esta ocasión, los ojos del mundo estarán puestos no sólo en el jefe el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, sino también en su esposa, Angélica Rivera.

La revista Vanity Fair ubica a la primera dama de México dentro de la lista de las mejor vestidas del mundo, tan sólo un peldaño por debajo de Michelle Obama. Con esto, supera a su predecesora Margarita Zavala, aunque existe quien afirma que, en cuestión de estilo, están a la par.

En este, el primer año en el que Angélica Rivera ocupará el palco presidencial de Palacio Nacional, Terra invitó a prestigiados diseñadores mexicanos a crear un look acorde y favorecedor  para la primera dama en las fiestas patrias. Pineda Covalin y Lydia Lavín, los diseñadores MEXICANOS por excelencia, nos dan su propuesta del outfit que debería portar Angélica Rivera en tan patriótica ocasión.

Pineda Covalin y sus elegantes mariposas rojas. La dupla de diseñadores integrada por Cristina Pineda y Ricardo Covalin explica las razones por las que eligieron este vestido para la primera dama de México: "La confección y el diseño de esta pieza, representan la elegancia y delicadeza tanto de la mariposa monarca como de la mujer mexicana. El corte sofisticado fue creado utilizando técnicas minimalistas, reluciendo a su vez la hermosa sutileza de la seda y la silueta distinguida de la bellísima mariposa monarca de nuestra tierra. Destaca también la armonía entre el refinado drapeado y el esplendoroso rojizo de nuestra bandera nacional".

Foto: Pineda Covalin

 Lydia Lavin, naturaleza y tradición en una prenda. La diseñadora explica que el vestido pertenece a la colección “Mujer de la Tierra” otoño-invierno 2013-14 inspirado en la relación que tiene la mujer con la fertilidad  y su habilidad de transformar lo que nos brinda la naturaleza en objetos útiles para la vida.

La prenda está elaborada en shantung de seda 100% natural y con bordados de lana realizados por artesanas nahuas de Hueyapan Puebla, quienes tiñen sus hilos con tintes naturales como cochinilla, añil, axiote. Las joyas están creadas en piedras semipreciosas y cristales cortados para dar brillo y suntuosidad.

“Creo que este vestido sería perfecto para que lo utilizara la primera dama, pues es apropiado para ocasión, elegante y enaltece nuestra cultura”, afirman Lydia Lavin.

Foto: Cortesía Lydia Lavin

JI+B, rojo patrio y sofisticado. Este vestido largo realizado en encaje Chantilly y bieses de satín de seda en color rojo es una de las creación de la pareja de diseñadores JI+B. Para la ocasión, Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza diseñaron una prenda con silueta tipo columna y cortes geométricos.

"Pensamos en rojo por ser uno de los colores de la bandera nacional y, además, porque es un tono festivo que seguro acentuará el color de piel de la señora Peña Nieto y estilizará su figura", explican.

Foto: Cortesía JI+B

 

¿CÓMO DEBE MAQUILLARSE LA PRIMERA DAMA EL 15 DE SEPTIEMBRE?

Ningún diseño, por bello que sea, está completo sin un maquillaje. Los expertos de L'Oréal México crearon cuatro tipos de maquillaje que la primera dama de México podría usar el 15 de septiembre.

Alex Méndez, Make Up Artist de L'Oréal, nos cuenta en exclusiva cómo fue que eligió los colores para crear el maquillaje de Angélica Rivera: "Primero tomé en cuenta el tipo de ojos, los de Angélica Rivera son muy expresivos y por su tamaño se pueden maquillar de diferentes formas. 

Me inspiré también en el color de sus ojos, al ser de color miel lucen desde tonos naturales, que es como ella generalmente se maquilla, hasta tonos grises con negro. 

Por último, quise hacer énfasis en el tema que nos concierne, a la primer noche de gala por la celebración de Independencia, y por consecuencia, la cena de gala que se ofrece en Palacio Nacional. Esto exige un maquillaje con más presencia, de ahí los colores verde-oro, o los azules, sin olvidar el tono gris-negro. Para los labios elegí un labial con destello rosado, haciendo juego con la sencillez que caracteriza a Angélica Rivera".

Checa los diseños que creó el experto de L'Oréal para la primera dama de México.

Sombra negra para una mirada enfática. Ve el paso a paso aquí

Foto: L'Oréal/Facebook Angélica Rivera

Verde y oro para una mirada glamurosa. Ve el paso a paso aquí

Foto: L'Oréal/Facebook Angélica Rivera

Sombra verde y negra para un look sofisticado. Ve el paso a paso aquí

Foto: L'Oréal/Facebook Angélica Rivera

Azul media noche para una mirada impactante. Ve el paso a paso aquí

Foto: L'Oréal/Facebook Angélica Rivera

 

 

 

 

Terra