0

ZARA encabeza lista negra de ropa de mala calidad en China

La asociación de consumidores de China ha emprendido una campaña en contra de la firma ZARA, por considerarla como de mala calidad.

26 abr 2011
12h55
  • separator
  • comentarios

A los pekineses no les gusta la ropa del grupo Inditex. De hecho, la asociación de consumidores de China ha emprendido una campaña en contra de la firma ZARA -bautizada como el buque de la insignia textil- por considerarla como de mala calidad, luego de examinar la composición de las prendas que vende en el país.

"Estoy muy disgustado, no confiaré más en esa marca"& "Me siento engañada, no volveré a comprar en ZARA", fue lo que dijeron algunos ciudadanos al ver los resultados del examen de la ropa y darse cuenta que ésta no cumple con los estándares de calidad.

La asociación de consumidores de Pekín, organismo que depende del Gobierno ha incluido otras seis marcas occidentales que tampoco han pasado el examen, sin embargo, es la imagen del grupo español la que ha resultado más deteriorada.

Los resultados de las pruebas han sido remitidos a la Administración de Industria de Pekín, que podría sancionar a Zara, dueña de 120 tiendas en 42 ciudades chinas desde el año pasado.

Aún así, Amancio Ortega, fundador de grupo Inditex, es considerado como el empresario español de moda, con una fortuna de 22.000 millones de euros (31.000 millones de dólares) y se ha situado en el séptimo puesto del ranking de los hombres más ricos del mundo en 2011, según la lista elaborada por la revista 'Forbes'.

Síguenos por Facebook en Terra Life & Style

Síguenos por Twitter: @TerraVyE

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad