Vida y Estilo

publicidad
04 de abril de 2013 • 10:38 • actualizado a las 11:30

Modelo nada con tiburones blancos para protegerlos

Ocean Ramsay desea mostrarle al mundo que los tiburones no son las temibles criaturas que conoces a través del

Foto: www.waterinspired.com
  • Olivia O'Gam
 

Con una apariencia de modelo de Victoria’s Secret y tan sólo 27 años, la profesora de buceo Ocean Ramsay se ha embarcado en una peligrosa labor: nadar junto a tiburones blancos. Esto no lo hace como un pasatiempo sino con el legítimo interés de que las personas conozcan el comportamiento real de los tiburones y dejen de tenerles un miedo irracional.

Quiero contribuir a disipar el miedo irracional de la gente hacia los tiburones y difundir cuál es su comportamiento real y su decisivo papel en el ecosistema marino. Los estamos exterminando. El ser humano sólo protege lo que ama, y sólo ama lo que entiende. La gente no entiende a los tiburones. Quiero cambiar eso”, confesó a la prensa internacional.

Modelo nada con tiburones blancos para salvarlosHaz clic para ver el video en Terra TV
Modelo nada con tiburones blancos para salvarlos

Ramsay vive en Oahu, Hawai y hasta ahora ya nadó con 32 especies de tiburones, aunque no su trabajo no empezó a tener relevancia hasta que uno de sus videos subió a YouTube. En el video puede verse a la profesora nadando con tiburones en aguas de Baja California en México.

La prensa ahora enfoca sus reflectores hacia ella y la ha nombrado “la mujer que susurra a los tiburones”. Este 2013 su reto sigue siendo probar que los escualos tienen un comportamiento al que el cineasta Steven Spielberg nos mostró en su película “Tiburón” de 1975

La labor de Ocean Ramsey se muestra a detalle en su página en Internet Water Inspired.

 

 

Síguenos en Twitter: @TerraVyE.

Síguenos por Facebook en Terra Life & Style.

Sigue a Terra Vida y Estilo en tu móvil: m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Vida y Estilo: tablet.terra.com.mx

Terra Terra