Amor y sexo

publicidad
08 de julio de 2010 • 16:21

Tips para la higiene íntima femenina

El uso de un shampoo para la higiene íntima ayuda en la prevención y tratamiento de infecciones, lo que se traduce en seguridad y confort para la mujer.

Higiena íntima.
Foto: Getty Images / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Ciudad de México (México). Hoy en día, la mujer selecciona el shampoo ideal para su tipo de cabello, busca la mascara de pestañas que realce su mirada, y la crema ideal para su tipo de piel. Sin embargo, la zona íntima no recibe tantos cuidados, siendo ésta tan especial y delicada.

Existen dudas con respecto a la higiene íntima, preguntas que cuestan trabajo formular, e incluso términos que muchas mujeres tienen miedo de pronunciar; por lo que conversaciones de este tipo propician un ambiente de confort que alienta a las mujeres a conocerse y cuidar su cuerpo de la forma más natural posible.

Los nuevos hábitos de la mujer agreden de manera importante las zonas íntimas:

  • Estar sentada por largos periodos de tiempo, como cualquier mujer ejecutiva.

  • Utilizar ropa interior de fibras no naturales, como muchas mujeres lo hacen.

  • Llevar pantalones ajustados, que están de moda actualmente.

  • Uso de tampones, toallas femeninas y pantiprotectores por largos periodos de tiempo.

    Algunas conclusiones de especialistas son que el cuidado de la higiene íntima es muy importante para la sensación de seguridad y frescura que experimenta la mujer a lo largo del día; es un factor decisivo en la prevención y tratamiento de infecciones e irritaciones vaginales que además de molestias incómodas, pueden incidir en aspectos que perturben las relaciones interpersonales y profesionales de una mujer.

    El área íntima de la mujer tiene mecanismos naturales de limpieza que ayudan a mantener el pH de la zona. Por medio de éstos se puede proteger la zona íntima de algún microorganismo que pudiera afectarla. Por lo tanto, el uso de los jabones de barra comunes destruyen el equilibrio natural, alterando el pH de la zona y dejándola indefensa.

    Lactacyd no interfiere con este equilibrio natural, al contrario; al contener ácido láctico, el cual es producido por nuestro cuerpo para regular el pH, este shampoo de higiene íntima previene infecciones e irritaciones. Además su fórmula incluye Lactoserum, una sustancia extraída de la porción hidromineral de la leche que hidrata y restaura la piel de la zona íntima. Estos ingredientes hacen del productoun aliado en la limpieza natural de la mujer.

    Es un shampoo íntimo de uso externo lanzado en Francia en los años 50. Desde entonces, su uso se ha extendido a millones de mujeres en Europa, Asia y América Latina. En México, es el producto para la higiene íntima de la mujer más recomendado por los ginecólogos, ya que tiene el respaldo científico de uno de los laboratorios más reconocidos a nivel mundial: sanofi-aventis.

    Con información de Par71

  • Terra