Amor y Sexo

publicidad
11 de agosto de 2012 • 18:33

Sensación de ira: esencial para un matrimonio feliz

La nueva investigación revela que la mejor manera de mantener relaciones duraderas es no olvidar los malos momentos.
Foto: Thinkstock

Ciudad de México, México.- Se dice que el secreto para un matrimonio feliz es perdonar y olvidar lo que pasó. Pero un grupo de científicos de la Universidad de Tennessee, Estados Unidos, no está de acuerdo.

La nueva investigación revela que la mejor manera de mantener relaciones duraderas es no olvidar los malos momentos y, sí, cultivar una buena dosis de rabia después de las peleas de la pareja, según publica Daily Mail.

James McNulty, un líder en investigación en el tema, dice que el perdón puede crear una especie de resentimiento. Por lo tanto, la incomodidad momentánea causada por una discusión completa de la ira puede ser mejor que simplemente olvidar lo que pasó.

El investigador cree que la explosión de rabia es favorable en el momento de un malentendido, ya que muestra a la pareja que está equivocada y que tal comportamiento no es aceptable
. Su investigación demostró que una variedad de factores pueden complicar la eficacia del perdón, incluido el nivel de amistad de la pareja, la severidad y  la frecuencia de la transgresión.

 

Síguenos en Twitter: @TerraVyE.

Síguenos por Facebook en Terra Life & Style.

Sigue a Terra Vida y Estilo en tu móvil: m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Vida y Estilo: tablet.terra.com.mx

¿Fuiste testigo del algún hecho interesante, quieres compartir un consejo o tip? Comparte tus experiencias en TÚ, REPORTERO. y nosotros lo publicamos.

Terra