Belleza

publicidad
09 de noviembre de 2010 • 09:30

Cómo lucir una hermosa cabellera

Uno de los factores que te ayuda a lucir mucho mejor es el cabello y cuando está sano, abundante y muy bien cuidado lograrás cautivar la atención tanto de ellos

Cabello hermoso.
Foto: Getty Images / Terra Networks México S.A. de C.V.

Ciudad de México (México). Lucir impecable es una de las cosas que más preocupa a las mujeres y para poder lograrlo no sólo te debes preocupar porque tu ropa, el maquillaje y tu cuerpo estén en perfecto estado. Uno de los factores que te ayuda a lucir mucho mejor es el cabello y cuando está sano, abundante y muy bien cuidado lograrás cautivar la atención tanto de ellos como de ellas.

El cabello sano y fuerte es parte de nuestro ideal de belleza y una expresión del atractivo personal y la individualidad, ya que enmarca el rostro y te ayuda a lucir diferente en cada momento de acuerdo al peinado, corte o color, pero con el paso del tiempo el cabello se va maltratando.

La caída de entre 50 y 100 cabellos por día es normal, pero cuando la cantidad es mayor puede ser una señal de alarma y se le denomina alopecia difusa.

Las causas de la alopecia son sistémicas, pero el origen de los daños a la estructura del cabello recae exclusivamente en influencias externas, las cuales pueden ser mecánicas, químicas o físicas.

Mecánicas: el peinado, cepillado excesivo, desenredar el cabello, sujeción con bandas elásticas, etc.

Químicas: tinciones, decolorantes, tinturas, permanentes.

Efectos físicos: el calor excesivo de secadores, exposición intensiva al sol o a los rayos UV.

Todos estos factores aumentan la posibilidad de padecer alopecia difusa; cerca de 40 % de todas las mujeres sufren al menos una vez en sus vidas este tipo de pérdida de cabello.

Para mantenerlo sano, fuerte, brilloso y lleno de vida, existen algunos nutrientes que son especialmente beneficiosos para el cabello, evitan la caída excesiva, la sequedad o el exceso de grasa, además de la fragilidad y el quiebre en las puntas. Estos nutrientes se encuentran en tratamientos como Pantogar, la alternativa oral de Merz Pharma elaborado a base de una combinación específica de aminoácidos, proteínas y vitaminas del grupo B, que proporcionan al cuero cabelludo los nutrientes necesarios para el crecimiento de un cabello fuerte y sano. Siempre es recomendable que consultes a tu dermatólogo antes de tomar cualquier tratamiento.

Tener un cabello fuerte y sano te ayudará a sentirte y verte bien, luciendo una cabellera hermosa.

Con información de Espacio en medios

Terra