Bienestar

publicidad
17 de mayo de 2013 • 15:44 • actualizado a las 16:19

¿Cómo bajar de peso? Descubre cuánto influye tu personalidad

Según un estudio, las personas que presentan incapacidad para controlar los antojos pueden reforzar un círculo vicioso que debilita el músculo del autocontrol.

Foto: Getty Images
 

Cambios en los rasgos de personalidad estaría relacionado con la variación del peso corporal, es decir en el aumento de peso. Fue la conclusión a la que llegaron investigadores del Colegio de Medicina de la Universidad Estatal de Florida, tras realizar pruebas a alrededor de dos mil personas.

Según las investigación, publicada en la revista Psychological Science,  las personas que acrecientan en números su peso suelen tener como hábito el ceder ante los antojos. Sin embargo, también son más reflexivas y conscientes de sus acciones, como parte de los cambios en su personalidad, se detalló en el magazine especializado.

Luego de aplicar algunas pruebas al grupo de personas, junto a la colaboración con el Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, los estudiosos observaron que tras el aumento del 10% del peso corporal, algunos de los participantes mostraron mayor impulsividad. Por tanto, ello demostraría una relación entre los cambios fisiológicos y los psicológicos.

Asimismo, que usualmente estás personas de carácter impulsivo tienden a comer más en las reuniones sociales. Mientras algunas otras son más propensas a sufrir problemas de salud, como enfermedades cardiacas. Sin embargo, aquellos que son más conscientes también son capaces de mantener una rutina de ejercicio. Por tanto, explican los expertos, dicha incapacidad para controlar los antojos pueden reforzar un círculo vicioso que debilita el músculo del autocontrol, en el cerebro del paciente.

Por demás, el estudio revela que no caer en la tentación de comer hoy puede reducir de manera considerable la capacidad de resistir los antojos de mañana. Ello comprobaría que el peso puede ser catalogado como un problema emocional, según uno de los expertos. “Pensamos que el aumento de peso puede dar lugar a cambios a largo plazo en el funcionamiento psicológico”, explica Angelina Sutin, la coautora del estudio e investigadora de la Universidad.

Terra