publicidad
27 de abril de 2012 • 21:47

Descubre cuáles son las peores nueces para tu salud

Conoce los beneficios y propiedades de distintas nueces que te favorecerán o perjudicarán en una dieta balanceada y saludable.
Foto: Getty Images
 

Ciudad de México, México.- De acuerdo con la Guía de la Salud de la Facultad de Medicina de Harvard, lo ideal es ingerir moderadamente nueces mixtas, de preferencia crudas y sin sal para suministrar una mejor variedad de nutrientes y antioxidantes.

A continuación les presentamos los beneficios y propiedades de distintas nueces que le favorecerán o perjudicarán en una dieta balanceada y saludable:

MEJORES

Mejores nueces para la dieta: Para ingerir hasta 160 calorías de estos alimentos, prefiera las almendras (23 unidades, 6 g de proteína y 14 g de grasa), nuez de la India o anacardo (16 la 18 unidades, 5 g de proteína y 13 g de grasa) y pistaches (49 unidades, 6 g de proteína y 13 g de grasa). Evite semillas envasadas. Opte por las crudas y tostadas.

Mejores nueces para el corazón: Aunque todas las semillas son ricas en grasas saludables, las nueces (14 mitades contienen 185 calorías, 18 g de grasa y 4 g de proteínas) tienen grandes cantidades de ácido alfa-linoléico (ALA), que ayuda a prevenir arritmias cardíacas. Además de eso, de acuerdo con un estudio de 2006, las nueces son tan eficaces como el aceite en la reducción de inflamación y oxidación de las arterias después de una comida grasa.

Mejores nueces para el cerebro: Los cacahuetes son ricos en folato, un mineral esencial para el desarrollo del cerebro que puede proteger contra el declive cognitivo. Además de eso, los cacahuetes son una óptima opción para los vegetarianos y mujeres embarazadas, que necesitan de folato para proteger sus bebés de defectos congénitos

Mejores nueces para los hombres: La castaña de Brasil contiene selenio, un mineral que puede proteger contra cáncer de próstata y otras enfermedades. Pero vale recordar que una castaña contiene selenio suficiente para un día entero, por eso, es preciso comerlas con moderación. Una porción (seis nueces) de castaña de Brasil contiene 190 calorías, 19 g de grasa y 4 g de proteínas.

Mejores nueces para la prevención de enfermedades: Relativamente baja en calorías, las almendras tienen más calcio que otras nueces. Además de eso, son ricas en fibra y vitamina E, un antioxidante que ayuda a combatir inflamaciones y, previene contra el cáncer de pulmón.

Mejores empaques para las nueces: Como las nueces son sabrosas y ricas en calorías, es preciso medirse para no perder el control siempre que se consuman. Por eso, elija porciones y empaques cuyo contiendo sea de 100 a 200 calorías.

Mejores nueces para los amantes del chocolate: En vez de escoger nueces cubiertas con una capa de chocolate y azúcar, prefiera opciones menos grasas como las nueces y cacao espolvoreados con edulcorante. Recuerde que todo lo que contiene más azúcar que nueces no es saludable y, en exceso, puede aumentar la figura.

Mejores nueces dulces: Si usted gusta de dulces, pero quiere huir de los alimentos calóricos, deje de lado las nueces cubiertas de azúcar y busque en el empaque aquellas que contienen edulcorantes naturales, como el jugo de caña orgánica.

Mejores nueces saladas: Si usted no tiene presión alta o ninguna restricción a la sal, una porción diaria de nueces saladas no le hará daño. Si prefiere este tipo de nueces, elija cacahuetes levemente salados, almendras y nueces de la India. Además de eso, mire el empaque y vea los ingredientes: algunas marcas contienen menos sal que otras.

Mejor manera de comer nueces: Además de saber los beneficios de las nueces, también es importante que preste atención en su acompañamiento. Como las nueces ayudan a combatir la lenta digestión, mézclelas en ensaladas, yogur sin grasa y leche.

PEORES

Peores nueces para la dieta: La idea es, claro, huir de las calorías. Por eso, olvide las Macadamias (10 la 12 unidades, 2 g de proteína y 21 g de grasa) y nuez de Pacana (18 la 20 mitades, 3 g de proteína y 20 g de grasa). Cada porción tiene más de 200 calorías, además de ser menos rica en proteínas y contener mayor cantidad de grasa.

Peores empaques para nueces: Nueces ayudan a mantener una dieta equilibrada y hacen bien para la salud, pero no debe abusar de ellas. A la hora de hacer una merienda, olvide las empaques grandes y siempre échele un vistazo a la información nutricional. Para no ingerir más calorías de las que debe, no coma cacahuetes y pistaches como botanas.

Peores nueces dulces: Usted ya sabe que nueces hacen bien para la salud, pero es preciso estar atento de sus acompañamientos. "No tiene sentido comer chocolate sólo porque contiene cacahuetes", afirma Caplan. Todas las nueces acompañadas de azúcar, capas de crema de caramelo y chocolate no tienen un beneficio nutricional y son altamente calóricas.

Peores nueces saladas: Si usted optar por nueces saladas, olvide los sabores picantes y con aroma a carnes. Eso porque éstas normalmente contienen sodio en exceso. Además de eso, intercambie el cacahuete frito por nueces frescas o crudas.

Recuerde visitar a un especialista para tener una mejor valoración y supervisión.

 

 

Síguenos en Twitter: @TerraVyE.

Síguenos por Facebook en Terra Life & Style.

Sigue a Terra Vida y Estilo en tu móvil: m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Vida y Estilo: tablet.terra.com.mx

¿Fuiste testigo del algún hecho interesante, quieres compartir un consejo o tip? Comparte tus experiencias en TÚ, REPORTERO. y nosotros lo publicamos.

Terra