¿Estresada? La dieta de tu mamá podría tener la culpa

El tipo de alimentación que una mujer llevó durante su embarazo está relacionado con cómo su hijo manejará el estrés durante su vida. Foto: Thinkstock
El tipo de alimentación que una mujer llevó durante su embarazo está relacionado con cómo su hijo manejará el estrés durante su vida.
Foto: Thinkstock
 

Ciudad de México, México.- ¿Eres una persona con poca tolerancia a momentos de tensión?, ¿te estresas con mucha facilidad? Aunque no lo creas, la dieta de tu madre podría ser la culpable de esto, según una investigación realizada por la Universidad de Cornell, en Nueva York.

Según este estudio, el tipo de alimentación que una mujer llevó durante su embarazo está relacionado con cómo su hijo manejará el estrés durante su vida.

Los hijos de mujeres que consumieron altas dosis de un nutriente llamado colina (presentes en alimentos como la coliflor, espinacas, almendras, bacalao, pollo y otros más), tienden a presentar un bajo nivel de cortisol, la hormona que el organismo libera ante la presencia del estrés. De esa manera, estas personas no se estresan con mucha facilidad.

Esperamos que nuestra investigación aliente a las mujeres embarazadas a ingerir colina, lo que garantizará el desarrollo fetal óptimo y reducirá el riesgo de enfermedades relacionadas con el estrés durante toda la vida del niño”, comentó Marie Caudill, una de las investigadoras, al portal Science Daily.

Otros alimentos en donde la colina está presente son el hígado, el huevo duro, el germen de trigo y los cacahuates.

 

Síguenos en Twitter: @TerraVyE.

Síguenos por Facebook en Terra Life & Style.

Sigue a Terra Vida y Estilo en tu móvil: m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Vida y Estilo: tablet.terra.com.mx

¿Fuiste testigo del algún hecho interesante, quieres compartir un consejo o tip? Comparte tus experiencias en TÚ, REPORTERO. y nosotros lo publicamos.

Terra