Bienestar

publicidad
09 de agosto de 2013 • 13:20

Panchino, el perro chihuahua que hace yoga con su dueño

El video muestra a un perrito chihuahua imitando los movimientos de yoga que realiza su amo.

  • Ciudad de México, México.
 

Quizá ya hayas conocido a Panchino, el perrito chihuahua que practica yoga junto con su dueño. Este simpático can es protagonista de un video casero colocado recientemente en YouTube, el cual, hasta el momento en que fue publicada esta nota, llevaba ya más de 52 mil reproducciones.

Foto: Captura Terra

El video muestra a un perrito chihuahua muy sereno imitando los movimientos de yoga que realiza su amo. Asimismo, parece entender cada instrucción a la perfección: “estira tu cuello tanto como puedas, y no olvides la respiración”, explica su dueño.

Pero Panchino no es el único perro que practica yoga. De hecho, existe una disciplina denominada “Doga”, la cual adapta algunos estiramientos de esta disciplina a la anatomía de los caninos. Los expertos afirman que practicarlo puede ayudar a tonificar tanto a las mascotas como a los dueños.

Suzi Teitelman, una instructora de Florida que enseña esta disciplina desde 2002, comenta: "Cuando tú te sientes bien, ellos se sienten bien. Quieren formar parte de tu bienestar".

Además, practicar yoga con las mascotas es una excelente forma de pasar tiempo juntos, fortalecer el vínculo y, de paso, relajarse en compañía del otro.

 

Panchino, el perro chihuahua que hace yogaHaz clic para ver el video en Terra TV
Panchino, el perro chihuahua que hace yoga
Terra Terra