Mujer

publicidad
20 de mayo de 2012 • 18:44 • actualizado el 20 de mayo de 2012 a las 19:08

Eclipses y embarazo, los mitos más comunes

Hay una serie de mitos alrededor de los eclipses y el embarazo.
Foto: Thinkstock.com

Ciudad de México, México.- Científicamente no existe prueba de que los eclipses afecten a las mujeres embarazadas, sin embargo en distintos países alrededor del mundo, prevalece la creencia de que los fetos sufren deformaciones si la madres se exponen "sin protección" a un fenómeno natural de este tipo.

Algunos especialistas en salud mental afirman que existe una fuerte sugestión al respecto y, cualquier alteración del feto se la atribuyen a los eclipses, y no así a un mal cuidado del embarazo o una cuestión genética.

De esta forma en el eclipse que será visible hoy a las 18:47 horas, sin duda prevalecerá el mito contra la ciencia. De generación en generación se recomienda el uso de ropa en color rojo y metales para inhibir deformaciones en los fetos.

Más allá de los mitos y creencias familiares, es recomendable que toda mujer embarazada acude con regularidad a una revisión médica para conocer el estado de su bebé. Debe atender cada una de las indicaciones de los médicos para que el bebé nazca sano y fuerte.

Muchas personas creen que los eclipses "se comen" al feto y por eso al nacer tiene padecimientos como paladar hendido o labio leporino, versiones que jamás han sido comprobadas científicamente. Existen una serie de "rituales" para evitar que esto ocurra y que han pasado de generación en generación a lo largo de los años. Algunos de estos mitos son:

- Usar la ropa interior y exterior de color rojo, además de listones en el mismo tono

- Prender alfileres y seguros en la ropa

- Un puño de llaves en cada bolsa

 - Tocar un silbato o un tambor para "espantar" al eclipse

 - Permanecer en un lugar del hogar donde no llegue la luz del sol y de la luna

-  Salir al patio de tu casa con un espejo a la hora exacta del eclipse y reflejar la luz del sol ( o de la luna, según sea) para que el eclipse “se coma a sí mismo".

- Durante el eclipse debes poner unas tijeras bajo la almohada o detrás de la puerta en forma de cruz.

  

Síguenos en Twitter: @TerraVyE.

Síguenos por Facebook en Terra Life & Style.

Sigue a Terra Vida y Estilo en tu móvil: m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Vida y Estilo: tablet.terra.com.mx

¿Fuiste testigo del algún hecho interesante, quieres compartir un consejo o tip? Comparte tus experiencias en TÚ, REPORTERO. y nosotros lo publicamos.

Terra