publicidad
24 de noviembre de 2009 • 11:26

Juegos para tu Baby Shower

Te damos 12 fabulosas ideas para jugar en tu Baby Shower y divertirte mientras esperas la llegada de tu bebé.

Baby Shower
Foto: Getty Images / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Haz del Canal de Mujer tu página de inicio y entérate de los mejores tips y recomendaciones para mejorar en tu vida


Suscríbete al boletín de Mujer y recibe los artículos más interesantes de la semana

Ciudad de México (México). El momento más importante de tu vida está cerca, la llegada de tu bebé, así que para recibirlo debes dotarte de todo lo necesario para un bebé y qué mejor que hacerte el gastomenos pesado con el apoyo de tus seres queridos, a través de los regalos.

Así que te damos ideas para organizar los juegos de Baby Shower y no perder la tradición de jugar y divertirte un rato con tus invitadas. Toma nota de nuestras sugerencias, seguro te encantarán.

Nombres de bebés

Deberás armar varias bandas de tela como las que usan las Misses en los certámenes de belleza, sólo que en esta ocasión tendrán nombres alusivos al bebé, es decir, artículos que competan al pequeño (bambineto, chupón, mamila, biberón, pañal, etc.), esto quiere decir que durante el Baby Shower tus invitadas se llamarán según diga su cinta, si por alguna razón alguien llama por su nombre real será castigada con una peca.

Tender la ropa del bebé

Dos cuerdas serán sostenidas con ayuda de dos de tus invitadas que tomarán con cada mano un lado de la cuerda, de este modo se harán dos tendederos; mientras tanto, ya habrás escogido dos equipos de dos personas (cada uno a un costado de las cuerdas). En una canasta por lado tendrás ropa de bebé y pinzas. Una participante de cada equipo tenderá las prendas y al terminar la otra las destenderá y pondrá en la canastilla, las primeras en terminar ganan.

Pañal sucio

Tú como anfitriona tendrás el control de la música dando la espalda, mientras todas tus invitadas en círculo estarán pasándose un pañal con cajeta embarrada (simula que está sucio) hasta que pares la música, quien se quede con el desechable pierde y se sale, así sucesivamente hasta que tengas a la ganadora.

Juego de palabras

Con cartulina dibujarás y recortarás globlos, cada uno tendrá una letra que con la unión de éstas formarás un palabra, es decir, B-A-M-B-I-N-E-T-O. Serán dos palabras diferentes con la misma cantidad de letras, una para cada equipo, o sea, nueve letras nueve invitadas por equipo.

Cada una sostendrá su letra y moverse a modo de formar otras palabras que contengan esas letras, ejemplo: B-E-B-I-T-O; B-O-B-I-T-A; B-E-N-I-T-O; N-E-T-O; N-I-E-T-O; B-O-T-A; B-O-T-I-N; B-O-B-A; T-E-N-I-A; ETC. Primero lo hará un equipo y luego otro, pero no les darás su palabra hasta que no sea su turno, esto para evitar trampas. El grupo que más palabras arme será quien gane.

Sopa de letras

Puedes recortar tú las letras, cinco veces el abecedario para que la cantidad sea amplia. Harás dos equipos de seis personas cada uno; formadas esperarán a que des la primera palabra alusiva al bebé, mientras que en el piso estarán las letras revueltas, dirás, ejemplo: CARREOLA y al mismo tiempo una de cada grupo buscará y armará de la sopa de letras dicha palabra, cuando termine la primera dirás la siguiente: CHUPÓN, y seguirá la segunda participante y así sucesivamente, cada equipo va avanzado con forme vaya terminando de armar sus palabras, gana el equipo que acabe primero sus seis palabras.

Continúa en la siguiente página


Haz del Canal de Mujer tu página de inicio y entérate de los mejores tips y recomendaciones para mejorar en tu vida


Suscríbete al boletín de Mujer y recibe los artículos más interesantes de la semana

Bolsa secreta

En una bolsa oscura y mediana meterás 10 cosas diferentes que tus invitadas deberán de adivinar, éstas deben confundirlas incluso hacerlas pensar mal si es posible, les darás un cuadro de papel para que escriban lo que suponen que es, nadie verá qué son, sólo tú conoces el contenido.

Por 15 segundos cada una la tentará, manipulará, pero no la abrirá, cuando todas hayan terminado de palpar y adivinar te darán sus hojas y la que más haya atinado gana.

Dale de comer al bebé

Serán dos equipos de dos participantes, una será la mamá y otra el bebé con los ojos vendados cada una. La madre le dará de comer a su bebé, pero éste deberá adivinar el sabor de su papilla mientras tú le das a oler ajo, mostaza y cebolla, así secomplicará más. Gana la que haya adivinado primero el sabor.

El bebé tiene hambre

Dos jugadoras a gatas y vendadas de los ojos deberán buscar su mamila escondida, respectivamente. Mientras tanto, las demás invitadas les ayudarán a gritos indicándoles dónde se encuentran, una vez que la hayan encontrado se la tomarán, la primera en terminársela gana.

Memorama

Dibujarás y recortarás chambritas de cartulina, iguales, las colorearás de dos diferentes tonos y por debajo escribirás una palabra alusiva al bebé que se repetirá dos veces, es decir, MAMILA-MAMILA (ROSA)/ MAMILA-MAMILA (AZUL); BOTÓN-BOTÓN (ROSA)/ BOTÓN-BOTÓN (AZUL); GORRITO-GORRITO (ROSA)/ GORRITO-GORRITO (AZUL), etc., esto porque serán dos grupos de cinco personas.

Pegarás las cartulinas revueltas en dos paredes sin que se vean las palabras, ambos equipos estarán esperando a que digas el primer artículo a buscar, ejemplo: ZAPATITO, correrán hacia su pared y tratarán de buscar entre las chambritas la palabra que pediste, destaparán y taparán si no es el par, cuando lo hayan encontrado irán hacia ti y te dará cada una sus dos chambritas, dirás la siguiente hasta que recibas el par, y así sucesivamente se pasarán la estafeta entre equipo para descubrir las demás palabras. Gana quien haya descubierto todos los pares.

Cuánto mide la panza

Es muy fácil hacer trampa con el trillado rollo de papel higiénico, así que en esta ocasión les cambiarás la dinámica, será con un estambre que ya no uses, calcularán la redondez de tu pancita y cortarán hasta donde ellas consideren es lo que mide. Ganará la que cierre sin sobrar ni faltar estambre alrededor de tu circunferencia.

Cómo será el bebé

Te colocarás una cartulina en la pancita, a tus invitadas les darás un plumón y cada una deberá dibujar una parte del cuerpecito del bebé que para entonces será de cabeza (como se supone que tendría que estar acomodado para nacer). Al terminar de dibujarlo lo voltearás y mostrarás a tus acompañantes que según sus dotes de Picassos así se verá tu bebé cuando nazca.

La barita de los deseos

Con una cartulina dibuja, colorea, recorta y pega una estrella en la punta de un palo de madera, simulando una barita mágica. La pasarás una a una de tus invitadas y en voz alta te dirán lo que desean para ti y tu bebé. Este juego es muy emotivo y es un muy buen broche de oro para terminar el Baby Shower.

Terra