publicidad
01 de diciembre de 2009 • 13:00

¡Organiza un intercambio para Navidad!

Te damos algunos consejos para que tus intercambios sean todo un éxito esta Navidad.

Haz de tu intercambio algo inolvidable
Foto: Getty Images / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Haz del Canal de Mujer tu página de inicio y entérate de los mejores tips y recomendaciones para mejorar en tu vida


Suscríbete al boletín de Mujer y recibe los artículos más interesantes de la semana

Ciudad de México (México). La tradición de hacer intercambio de regalos en fechas decembrinas es algo cada vez más común; ya sea que lo hagas con tus amigos de la escuela, compañeros de trabajo o familia. No te compliques y organiza algo sencillo para que todos queden felices esta Navidad.

Te damos algunos tips dejar felices a todos con el intercambio navideño.

Si lo haces con tu familia

Cuando participes en un intercambio con tus familiares lo más recomendable es establecer una cantidad mínima y máxima para gastar en los regalos, así evitarás decepcionar o sentirte decepcionado con lo que recibas en Noche Buena.

Recuerda que lo más importante en estas fechas es compartir con tus seres queridos.

Si lo haces con tus compañeros de trabajo

Al igual que impones un límite de precios para el regalo con tu familia tienes que hacerlo con tus colegas, evitando problemas de envidias o disgustos. En este caso, es importante también establecer los gustos y preferencias, porque puedes no atinarle al mejor regalo.

Evita la piratería, pues lo único que lograrías, además de ahorrarte unos pesos, será crear una mala imagen de tu persona. Si consideras muy elevado el costo fijado para los regalos, es mejor decir desde un inicio que no puedes participar a quedar mal.

Te recomendamos expresar tus preferencias para recibir regalos; incluso, si eres organizador(a) puedes proponer que anoten junto a su nombre posibilidades de lo que quisieran recibir.

Si aún eres estudiante, y lo organizas con tus amigos

En este caso es más delicado el asunto de organizar un intercambio, puedes aplicar los consejos mensionados anteriormente, pero toma en cuenta que en este caso el ingreso que se utilice para adquirir el obsequio proviene de tus ahorros o de lo que te quieran comprar tus papás.

Antes de aceptar entrar al intercambio consúltalo con tus padres. Fijen una cantidad de dinero para gastar en regalos que sea aceptable para todos los participantes, recuerda que es mejor dar y recibir algo significativo a terminar de pleito con los cuates.

Si quieres, puedes organizar cambio de regalos fijos, como calcetines, discos, libros, entre otros. Así aseguras que todos queden en igualdad.

Disfruta de esta Navidad en compañía de los seres amados, y recuerda que lo importante es compartir.

aesh.

Terra