Amor y sexo

publicidad
20 de agosto de 2012 • 18:54 • actualizado el 20 de agosto de 2012 a las 22:16

Libros eróticos, algunos textos para el placer de la mente

La literatura erótica es una buena forma de dar rienda suelta a tu imaginación sexual.
Foto: Getty Images
 

Ciudad de México, México.- A propósito de un cierto revival de la literatura erótica, con el éxito de la trilogía “Cincuenta sombras de Grey”, que lleva vendidas 31 millones de copias en todo el mundo, te traemos un listado de tres libros que hicieron historia y cambiaron la forma de escribir sobre sexo.

Historia de O: su importancia radica no sólo en que es un maravilloso libro, sino en ser el primero escrito por una mujer, Pauline Réage, marcando un nuevo rumbo en la literatura erótica; uno proveniente del universo femenino. Narra la iniciación de una joven llamada O en una peculiar forma de esclavitud sexual. Con el amor como premisa y motor, O se somete a diversas pruebas que la internan poco a poco en un mundo en el que se superponen íntimamente dolor y placer, castigo y alivio.

Las Edades de Lulú: sobre el despertar sexual, la madurez y la experimentación. También, sobre amor. Narrado con descripciones bellísimas, el libro recorre las vivencias sexuales de una mujer desde la adolescencia a la adultez. Inolvidable por su famosa versión en cine, con una jovencísima Francesca Neri que supo ponerle el cuerpo a las múltiples escenas de tríos, orgías y tantas otras cosas.

120 días de Sodoma: nada menos que quien le puso nombre a una de las temáticas más recurrentes en los libros sobre sexo; el sadomasoquismo ¿Qué más decir sobre una de las mejores obras y más distintivas en cuanto a lo que el sexo y las perversiones de los humanos se refieren? No se puede ser lector de novela erótica si no se ha leído al Marqués de Sade.


 

Síguenos en Twitter: @TerraVyE.

Síguenos por Facebook en Terra Life & Style.

Sigue a Terra Vida y Estilo en tu móvil: m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Vida y Estilo: tablet.terra.com.mx

¿Fuiste testigo del algún hecho interesante, quieres compartir un consejo o tip? Comparte tus experiencias en TÚ, REPORTERO. y nosotros lo publicamos.

Terra