1 evento en vivo

Mujeres de Hierro

Emma Watson cuestiona a diseñadores sobre equidad de género

Yotube British Vogue

La actriz Emma Watson tiene mucho que decir, pero también que preguntar sobre la equidad de género, así lo hizo con diseñadores famosos

8 ago 2015
14h06
actualizado a las 14h13
  • separator
  • comentarios

La portada de la revista Vogue UK tiene a Emma Watson, como es costumbre en este tipo de publicaciones, la actriz da en exclusiva una entrevista acompañada de su respectiva sesión de fotos, pero recordemos que esta chica, que aunque le gusta la moda y la belleza, huye de la banalidad.

Por tratarse de ella, la revista Vogue UK tituló su portada “Emma Watson, la voz de una generación” e hizo todo un trabajo alrededor de la actriz, pero quizá el más relevante es un video.

MÁS: Emma Watson defiende nuevamente la equidad de género

Titulado ‘La moda en la equidad de género. Una conversación con Emma Watson”, Bella Freud, Stella McCartney, Jonathan Saunders y Erdem Moralioglu, líderes de la industria fashionista, se dejan entrevistar por la actriz y responden a sus cuestionamientos.

En el mes de septiembre, Emma Watson será la cara de Vogue UK.
En el mes de septiembre, Emma Watson será la cara de Vogue UK.
Foto: British Vogue

De acuerdo con un breve discurso dado al empezar el video, Waston explica: “El pasado septiembre comencé una campaña en Nueva York que habla sobre el apoyo que dan las mujeres a los hombres y el que los hombres dan a las mujeres para lograr la equidad de género […] Ahora quiero tener esta conversación en especial con la industria de la moda, con las voces líderes”.

“¿Eres feminista?”, “¿qué retos tiene la mujer dentro de la moda actualmente?”, “¿cuáles son tus sueños y esperanzas sobre la equidad de género?”, son algunas de las preguntas que hace Emma.

Ante dichas preguntas, los diseñadores hablan de problemas en la igualdad de sueldos dentro del mundo dela moda, de los derechos de paternidad y maternidad, sobre la responsabilidad que tienen las marcas de ofrecer imágenes y prendas para todo tipo de cuerpos, tallas y nacionalidades, entre otros temas.

Stella MacCartney habló sobre los derechos de paternidad y maternidad, tan necesarios para la igualdad de género.
Stella MacCartney habló sobre los derechos de paternidad y maternidad, tan necesarios para la igualdad de género.
Foto: Yotube British Vogue

Una vez escuchadas sus respuestas, la querida “Hermione” les da su punto de vista: “Creo que la industria de la moda puede ayudar mucho a la igualdad de género, que se han dado grandes pasos, pero también que existe mucho racismo, mucho sexismo, y me encantaría ver una representación mucho más diversa entre mujeres y hombres, en el sentido en que ambos pudieran sentirse empoderados”.

Para concluir, Emma Watson pide a los seguidores de Vogue (o quien así lo desee), que compartan sus opiniones respecto a la equidad de género en los comentarios del video colgado en YouTube.

El 20 de septiembre de 2014 en la ciudad de New York, ante la asamblea de las Naciones Unidas, y como Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres, Emma Watson dio un emotivo discurso en el que defendió la igualdad política, económica y social de los sexos, y en donde exhortó a mujeres y hombres a luchar por lo que ella llamó "un movimiento por la libertad".

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad