Navidad y año nuevo

publicidad
02 de enero de 2013 • 11:23

Día de Reyes, ayuda a tus hijos a elegir sus regalos

La época de regalos genera mucha ansiedad en los niños, por eso es importante que los padres los ayuden a elegir el obsequio adecuado.
Foto: Thinkstock.com
  • Olivia O'Gam
 

Día de Reyes está cada vez más cerca y es muy importante que los niños aprendan a elegir sus regalos. Por ello los padres deben estar a su lado para hacer su lista de peticiones y marcarles límites claros para elegir sus obsequios

Ciudad de México, México.- Cada Día de Reyes la publicidad de juguetes para niños invade la televisión y la mente de los niños con una serie de artículos que no siempre son los más acordes ni para su edad, ni para su desarrollo. Es por esta razón que te damos algunos consejos para ayudar a tu pequeño a hacer una mejor elección está época navideña.

1. Vigilar qué ven los niños en la televisión antes de Día de Reyes. En la época navideña y Día de Reyes los niños aún están de vacaciones, así que hay que mantener horarios razonables para ver televisión y no permitir que estén permanentemente expuestos a los anuncios de juguetes. Además de esto, es muy importante que los catálogos de juguetes se usen sólo para elegir regalos para la temporada y no se convierta en una especie de “libro de cabecera para ellos”. Es decir que una vez pasadas las fiestas sigan exigiendo regalos con base en ese catálogo.
 
2. Limitar el número de regalos de los niños.  Los padres deben estar con los niños a la hora de hacer su carta a los Reyes Magos y fijar un número de juguetes que pedirán. De lo contrario se extenderán y continuarán agregando peticiones acorde con lo que ven en televisión o en las tiendas.  Es fundamental que les indiquemos que si desea agregar un juguete deberá sustituirlo por uno que ya estaba en la lista.

3.  Los Reyes Magos tienen un presupuesto limitado. Es fundamental hacer conscientes a los niños de que los Reyes Magos tienen un presupuesto limitado porque deben comprar regalos para muchos otros niños. De esta forma tendrán que elegir lo que realmente deseen y no se extenderán en sus peticiones. Pueden subrayar en la carta el juguete que más quieran que les traigan e incluso enumerarlos en orden de importancia.

4. Enseñarles a elegir los juguetes. La época de regalos genera mucha ansiedad en los infantes porque ante un sinfín de posibilidades lo desean todo y no quieren dejar un juguete por otro.

Los anuncios de juguetes pueden crear ansiedad en los niños porque ante un sinfín de posibilidades no saben qué elegir.  Los padres debemos ayudarlos a reflexionar acerca de lo que motiva su elección y el uso que le darán.
 
También podemos hacerles ciertas preguntas para ayudarlos en esta complicada labor: ¿Por qué te gusta?, ¿tienes ya algo parecido?, ¿puedes jugar tu solo o necesita otros jugadores? o ¿lo has probado ya antes?
 
5. Los anuncios no pueden ser la única opción. Es un error permitir que los niños escojan sus juguetes tan sólo guiados por la publicidad. Hay un gran número de opciones que no se publicita y son realmente buenas. Cuando tu hijo realice su carta incluyan libros, visitas al teatro y aquellas opciones que no están visibles en televisión.

6. Cerrar lista de peticiones con tiempo. Una vez que se cierre la carta para los Reyes Magos  no debe abrirse para incluir nuevos juguetes

Síguenos en Twitter: @TerraVyE.

Síguenos por Facebook en Terra Life & Style.

Sigue a Terra Vida y Estilo en tu móvil: m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Vida y Estilo: tablet.terra.com.mx

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Terra Terra