Vida y Estilo

publicidad
20 de enero de 2012 • 15:29

Qué significa el Año del Dragón en el calendario chino

El 4 de febrero de 2012, con el comienzo del Año Chino Solar, da inicio el Año del Dragón de Agua
Foto: Web
 

Ciudad de México, México.- El Año Chino solar comienza el 4 de febrero, y cada uno de los 12 animales atraviesa una nueva serie de cambios. Con el conocimiento de los Maestros Tradicionales del Feng Shui, podremos tener mayor control sobre las situaciones que nos depara este año.
 
En China, se considera que es mejor maestro aquel que puede prevenir tanto los problemas de salud, como las situaciones negativas que pueden afectar a la vida. Para los orientales es fundamental y parte de su sabiduría el intentar ver un poco más allá del momento actual.
 
El calendario chino no sólo registra el pasaje de tiempo sino que también es una herramienta para incrementar nuestra buena fortuna. Se basa principalmente en una relación entre las ramas (signos) y los cinco elementos básicos: metal, agua, madera, fuego y tierra. Que se cree, en esta cultura, que son los componentes básicos de todo en el universo.

La relación entre los elementos, en los Cuatro Pilares del Destino y otros sistemas de predicción chinos, ayuda con precisión a predecir lo que puede suceder. Usando este conocimiento podemos minimizar los riesgos, aumentando la probabilidad de decisiones acertadas y buena fortuna.
 
2012: EL AÑO DEL DRAGÓN
 
Inicia el 4 de febrero de 2012. Este tiene dos elementos que simbolizan los procesos de cambios y situaciones a suceder. Estos son, el  Agua del Tronco Celeste (Elemento puro) sobre Tierra de la Rama Terrestre (Signo Zodiacal que a su vez tiene su propio Elemento). Según el ciclo de relación entre los elementos, esto representa conflicto, porque es una relación destructiva, en la cual la Tierra destruye al Agua.
 
El aspecto más inquietante  de este año es el presagio sobre desastres naturales como inundaciones y los terremotos. El Agua Yang representa al poder del océano, y el Dragón es Tierra energética, muy a menudo asociada con terremotos. Si analizamos históricamente, los terremotos más serios registrados ocurrieron en los años de Dragón. 
 
Los últimos 5 años del Dragón fueron, 1952 (el Dragón de Agua),  1964 (el Dragón De Madera), 1976 (el Dragón de Fuego), 1988 (el Dragón de la Tierra), y 2000 (el Dragón de Metal).
 
¿Entonces el año del Dragón, con su significado extraño y espiritual,  puede traer un número de bajas más serio quizá causadas por los desastres naturales que se presagian?


Es muy posible, pero todo tiene un sentido… En la Metafísica China el ideograma que representa la palabra “Crisis” es el mismo que describe la “Oportunidad”.
 
LOS DOCE ANIMALES

 
-  Rata
-  Buey
-  Tigre
-  Conejo
-  Dragón
-  Serpiente
-  Caballo
-  Cabra
-  Mono
-  Gallo
-  Perro
-  Cerdo
 
 

Terra Terra