Toma Nota

publicidad
28 de diciembre de 2010 • 18:05

¿Sabes elegir tu talla de brasier?

De repente te pones uno y te queda; ¡encontraste tu talla!, pero ¿sabes realmente cómo tomarte las medidas para usar la talla correcta de brasier?

Brasier
Foto: Getty Images / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

De repente te pones uno y te queda; ¡encontraste tu talla!, pero ¿sabes realmente cómo tomarte las medidas para usar la talla correcta de brasier?

Se afirma que aproximadamente 70% de nosotras usamos la talla equivocada de brasier. Sal de la estadística y aprende cómo no equivocarte en esta cuestión tan importante.

1. Lo primero es buscar la talla con relación a tu cuerpo. Para saberla, lo primero es conseguir una cinta métrica. Ponte de pie y, con un brasier puesto, envuelve tu tronco, pasando la cinta por debajo del busto (también hay quienes sugieren pasarla justo por debajo de los brazos, arriba del busto). El momento ideal para tomar la medida es después de respirar profundamente y sacar el aire. La medida obtenida del contorno de tu cuerpo en pulgadas será tu talla; anótala. Si la medida no es exacta, deberás redondear el número, así la medida se acercará a la talla que mejor te corresponda. Por ejemplo, si sale casi 32, quítale el 'casi' y apunta 32.

2. El siguiente paso es tomar la medida para sacar la talla de la copa. Ahora debes colocar la cinta métrica a la altura del busto, en la parte más prominente; anótala también.

Es muy importante que cuando tomes las medidas no aprietes demasiado la cinta métrica contra tu cuerpo, ya que el resultado podría variar incluso en una o dos tallas.

3. Las dos medidas que tomaste arrojan una diferencia. Es gracias a ésta que podrás obtener la copa. Las siguientes columnas te ayudarán a saber la copa que te corresponde dependiendo de la diferencia en pulgadas que existe entre las dos cifras.

Diferencia en pulgadas Copa que corresponde

0.5 a 1.0 A

1.5 a 2.0 B

2.5 a 3.0 C

3.5 a 4.0 D

Ejemplo práctico

" Me tomo la medida alrededor del cuerpo, debajo del busto. Sale 32 pulgadas. Esto quiere decir que mi talla es 32.

" Después tomo la medida alrededor de la parte más prominente de mi pecho y me da 33.

" Comparo las dos medidas: 32 y 33. La diferencia es de 1.

" Voy a la tabla de arriba yveo que la diferencia de 1 pulgada entre ambas medidas corresponde a la letra A. Entonces mi copa es A.

" Mi talla correcta es 32A. ¡Tarán!

De "shopping"

No toda la batalla está ganada cuando sabes tu talla correcta de brasier. Sucede que existen variaciones según la marca y los materials de los que están hechos, por lo que debes probarte cualquier prenda antes de comprar, más aún si no tienes mucha experiencia en estos menesteres. Además, existen líneas de 'teens' que utilizan sus propias medidas: extrachica, chica, mediana, grande y extragrande.

Recuerda que el brasier no debe quedarte apretado ni sentirse incómodo o limitar tu movimiento. No debe estar ajustado en la espalda, de manera que se formen pliegues o "gorditos".

Sabes que la copa es la correcta cuando el pecho hace contacto con la tela y no hay espacio de más, y también cuando el busto no sale (literalmente) de la copa por estar apretado. Recuerda, el brasier tiene la función de sujetar y dar forma, pero no de comprimir o aplastar despiadadamente (¡auch!).

Trata de comprar prendas de buena calidad, ya que, aunque no se ve, un buen brasier puede hacer que te veas muuuuy bien.

Terra