publicidad
17 de junio de 2013 • 13:25 • actualizado a las 13:26

Tarjeta Capital Joven ISIC: qué es, beneficios y trámites

La Tarjeta Capital Joven ISIC ofrece descuentos y beneficios para todos los jóvenes entre 14 y 29 años de edad que vivan en el Distrito Federal

Foto: Capital Joven
 

Al salir de viaje, acudir a algún establecimiento para comer, divertirte en algún espectáculo o incluso ir al médico ahora es más sencillo para ti. Si tienes entre 14 y 29 años te tenemos buenas noticias.

Capital Joven ISIC es una tarjeta personalizada con diversos beneficios de la red ISIC en establecimientos de todo el mundo.

Además, durante junio y julio de este 2013 habrá módulos itinerantes en las 16 delegaciones y uno fijo en el Monumento a la Revolución.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la Tarjeta Capital Joven ISIC?
Es un plástico personalizado con tu nombre y fotografía que te acredita como joven del Distrito Federal y te permite acceder a diferentes beneficios de la red ISIC en el DF y en 50 ciudades alrededor del mundo.

¿Qué tipos de tarjeta Capital Joven ISIC existen?
Existen dos tipos de tarjetas, una para jóvenes estudiantes (“Student”, de color verde) y otra para jóvenes (“Youth”, de color azul).

¿Quién puede obtener la Tarjeta Capital Joven ISIC?
Todos los jóvenes entre 14 y 29 años de edad que vivan en la Ciudad de México.

¿Tiene algún costo?
Es totalmente gratuita. La puedes obtener con el simple hecho de pre registrarte en el portal y completar tu inscripción al acudir al módulo para entregar tu documentación y recibir tu inscripción formal.

Durante los meses de junio y julio habrá módulos itinerantes en las 16 delegaciones y uno fijo en el Monumento a la Revolución.

¿Qué beneficios tengo con esta tarjeta?
El primero y más importante es que te acredita como joven residente del Distrito Federal, adicionalmente obtendrás beneficios en más de 75 establecimientos en la Ciudad de México.

¿Si vivo en el Distrito Federal y estudio en el Estado de México u otra entidad puedo obtener mi Tarjeta Capital Joven ISIC?
Sí, siempre y cuando presentes tu IFE y comprobante de domicilio del Distrito Federal.

¿Cuándo entregarán la Tarjeta Capital Joven ISIC?
Durante el mes de Agosto, mes de la juventud. El mecanismo de entrega será notificado más adelante.

¿Existe un límite de tarjetas?
Sí, sólo se entregarán 500 mil durante este año a las y los jóvenes que concluyan exitosamente su inscripción en los módulos, donde además te tomarán la foto.

¿Cuál es la vigencia de la Tarjeta Capital Joven ISIC?
La vigencia es de tres años, a los jóvenes de 29 años se les expedirá una por un año y a los jóvenes de 28 años se les otorgará una con vigencia de dos años.

CÓMO OBTENER LA TARJETA CAPITAL JOVEN ISIC

1. Ingresa a http://capitaljovenisic.org.mx/registro/ y llena el formato de pre-registro.

2. Imprime el comprobante que te enviarán a tu correo electrónico.

3. Acude a cualquier módulo de Capital Joven y presenta tu pre-registro y copias de los siguientes documentos:

CONSULTA AQUÍ LA LISTA DE MÓDULOS CAPITAL JOVEN

• Comprobante de estudios vigente (credencial escolar, constancia de estudios o boleta de calificaciones del año en curso), sólo en caso de ser estudiante.

• Comprobante de domicilio (luz, teléfono o agua), sólo para residentes del DF.

• Mayores de 18 años deberán presentar copia de IFE o pasaporte.

• No es necesario llevar fotografías. Cuando concretes la inscripción en los módulos te sacarán una fotografía vigente y actualizada.

Terra