Tu Look

publicidad
26 de febrero de 2010 • 14:24

Conoce y disfruta Liverpool en 48 horas

Conoce los principales atractivos de Liverpool, una de las destinos internacionales más visitados en el mundo.

Conoce y disfruta Liverpool en 48 horas.
Foto: Getty Images / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Londres (Inglaterra). En tiempos modernos, Liverpool es a menudo recordada como la casa de The Beatles, la band de rock de los años 60 que tuvo su inicio en la ciudad de Mersey River.

Pero, como una ciudad con puerto, Liverpool protagonizó un rol importante en el desarrollo económico del Imperio Británico, el cual, a principios del siglo XX, era cerca del 25% de la superficie y población de la Tierra.

Liverpool creció de una pequeña villa de pescadores a un centro financiero que ayudó a aumentar el poder del imperio gracias a su papel el comercio trasatlántico de esclavos entre Europa, África y América.

Entre 1700 y 1807, cerca de 1.5 millones de africanos fueron transpotados para convertirse en esclavos desde Liverpool hacia América.

Liverpool era también el mayor canal para la migración desde Irlanda, Reino Unido y el norte de Europa. Más de 9 millones de personas. Mas de 9 millones de personas zarparon desde Liverpool para llegar como inmigrantes a Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda entre 1830 y 1930.

Aquí una pequeña selección de cosas qué hacer mientras visitas el puerto:

VIERNES

5:45 p.m. - Visita la Catedral Metropolitana Romana Católica de Cristo Rey para escuchar el coro durante su servicio vespertino. Esta catedral redonda, diseñada por Frederick Gibberd y completada en 1967, tiene una espiral única que asemeja a una corona.

7 p.m. Baja por la Bold Street para una cena deliciosa. Encuentra un restaurante que sirva Scouse, un platillo tradicional de Liverpool con carne y vegetales.

SÁBADO

10 a.m- Toma un tour, previamente agendado, en el National Trust, ubicado en el Mendips y el #20 de la Forthlin Road, lugares donde John Lennon y Paul McCartney crecieron. Escoge el autobús que te pueda regresar en el Jurys Inn en el Keel Wharf.

2 p.m. Visita el Museo Internacional de la Esclavitud en el histórico Puerto Alberto para aprender más del papel que jugó Liverpool en el comercio de esclavos y su legado. Realiza el tour del Merseysida Maritime Museum para tener una visión más interna de la historia del puerto.

4 p.m. Toma el tour del Tate Livepool, también en el Puerto Alberto, para ver arte contemporáneo y moderno.

6 p.m. Camina cerca del Boulevard Canadá y mira una tríada de maravillas: el Puerto de Liverpool, el Cunard Building y el Royal Liver Building. Las estructuras históricas comprenden parte del legado para el mundo que deja Liverpool, el cual reconoce la contribución del destino para la creación del Imperio Británico y la cultura mercantil marítima.

DOMINGO

9 a.m. - Toma tu desayuno en el Puccinos de la calle Mathew, y después deambula por la calle para ver el Cavern Club, el lugar donde The Beatles comenzaron.

11 a.m. Dirígete hacia la Anglican Liverpool Cathedral, un moderna estructura gótica, diseñada por el notable arquitecto británico Giles Gilbert Scott. Está catalogada como la catedral más larga con el órgano largo de Reino Unido.

2 p.m. Visita la Walker Art Gallery para apreciar una exposición donde podrás encontrar un retrato de Enrique VIII atribuido a la escuela de Holbein y la pintura histórica del Siglo XIX 'Death of Nelson', del artista estadounidense Benjamin West.

Reuters