Tu Look

publicidad
07 de abril de 2010 • 16:18

El 'Imperio de los Enanos' sorprende como parque de atracciones en China

Este parque ubicado en Yunnan es amenizado por gente pequeña y se ha convertido en una de las mayores atracciones chinas.

El ''Imperio de los Enanos'' sorprende en China
Foto: AFP / Terra Networks México S.A. de C.V.

Heiqiaomu (CHINA). El 'Imperio de los Enanos' es un parque de diversiones en la provincia de Yunnan, en China, en el cual las estrellas son personas extremadamente pequeñas. Este sitio se ha convertido en una de las mayores atracciones chinas a la que llegan miles de turistas, atraídos por la curiosidad, y decenas de enanos en busca de trabajo.

Ante el éxito del parque, su fundador Chen Mingjing, millonario de la industria electrónica y los negocios inmobiliarios, aspira a contratar mil enanos para responder a la demanda del público.

El 'Imperio de los Enanos' consta de una serie de construcciones en forma de hongo, ubicadas en las colinas de Kunming, la capital de Yunnan.

Parte del concepto de este parque de diversiones consiste en que el 'Emperador' del parque, de apenas un metro de altura y con una túnica amarilla similar a los emperadores de la China imperial, domina una corte de hadas, guerreros, cocineros y monjes, que miden entre 79 centímetros y 1.3 metros.

Los enanos (en chino llamados xiao ai ren) no ocultan su felicidad de estar en ese lugar, que algunos comparan con un paraíso. Además del sueldo, los enanos reciben alojamiento, comida y cursos de inglés gratis.

AFP