Turismo

publicidad
01 de septiembre de 2011 • 05:49

Consejo Empresarial turístico critica a Pueblos Mágicos

Crítica a Pueblos Mágicos.
Foto: Terra Networks México S.A. de C.V.

En el último año, la Secretaría de Turismo (Sectur) ha acelerado la designación de Pueblos Mágicos y, de acuerdo con expertos, se ha perdido seriedad y profesionalismo en el análisis que conlleva el otorgamiento de este distintivo.

"Se ha ido perdiendo seriedad en la designación de cada Pueblo Mágico, profesionalismo en el desarrollo de cada uno, se hace mucha publicidad pero con muy poco contenido. No se trata de tener un montón de Pueblos Mágicos, se trata de apoyar e incentivar el turismo en los lugares que ya lo tienen; somos buenos para inaugurar, pero malos para mantener", dijo en entrevista Sigfrido Paz, ex Secretario de Turismo y asesor del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Y es que desde el 2001, cuando inicio el programa, hasta el 2009, Sectur nombró 32 Pueblos Mágicos (aproximadamente tres nuevos poblados por año), pero de 2010 a la fecha ha designado un total de 12 (un promedio de seis al año).

En 2008, por ejemplo, no se designó ningún nuevo Pueblo Mágico, y en 2003, así como en 2004 sólo se nombraron dos nuevos poblados.

En cambio, tan sólo de enero a agosto de este 2011, Gloria Guevara, titular de Sectur, ha designado seis nuevos Pueblos Mágicos; su meta es tener 52 poblados con esta denominación para 2012 y así tener un destino diferente que visitar cada fin de semana del año.

Si en tus vacaciones fuiste testigo de eventos inusuales o simplemente quieres compartir tus vivencias o tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ, REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Vida y Estilo en tu móvil: m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Vida y Estilo: tablet.terra.com.mx

Terra Turismo. Síguenos en Twitter: @TerraTurismoMX.

Terra Vida y Estilo. Síguenos en Twitter: @TerraVyE.

Síguenos por Facebook en Terra Life & Style.

Reforma