Turismo

publicidad
24 de febrero de 2012 • 13:06

El Edén, el hotel 'embrujado' en Córdoba, Argentina

Conoce la historia de este lugar en Argentina y, si te animas, visítalo en tu siguiente viaje.
Foto: TodoCordoba
 

Durante la noche, al final de la Avenida Edén se siente una energía peculiar. Cuando termina la calle es posible ver un bosque de pinos, niebla, poca luz y una entrada enrejada que da paso a la casona más tenebrosa de Córdoba, en Argentina. Es el Hotel Edén. Lleno de historia, se dice que este lugar ruinoso está encantado y es posible conocerlo a través de visitas guiadas que empiezan cuando cae el sol.

Parece increíble pero hace medio siglo el hotel era lujoso y recibía a las personalidades más importantes del mundo. Presidentes de la Nación como Julio Roca o Agustín Justo;  además de miembros de la realeza europea, como los príncipes de Gales y Saboya; o hitos en la historia de la humanidad tales como Albert Einstein o Rubén Dario estuvieron alojados allí.

Además de reunir a la aristocracia de distintas nacionalidades el Edén tuvo una especial conexión con el nazismo. Varias leyendas se crearon alrededor de este dato donde uno de los personajes más temidos de la historia suele ser el actor principal: ¿el fantasma de Adolf Hitler está en el Edén?  ¿ y con él otros detractores de las atrocidades que sufrió el mundo en aquel entonces?

La pareja Eichhorn, de origen Alemán, fue dueña del hotel.  Ellos realizaron importantes aportes económicos a la carrera gubernamental de Hitler, con quien mantuvieron estrechos lazos de amistad. Algunos dicen que estuvo alojado allí de incógnito.

En el complejo se pueden observar dos fotografías tomadas en las escalinatas del frente, en donde aparecen más de 60 personas. En ellas se puede observar la imagen borrosa de una persona en donde se asoma un pequeño bigote que es difícil de identificar.

Primero abandonado, luego deteriorado, el Edén es ahora es un Monumento Histórico Municipal y de interés Provincial. Resulta que esta construcción del 1900 es única. Con más de 100 dormitorios, un gran salón de fiestas, un hall de lectura, el bar, un jardín de invierno además del anfiteatro donde muestran la historia del hotel al comienzo del paseo completan este “all inclusive” del pasado.

La peculiaridad del museo de trenes en miniatura y una cava de 1898 completan la atracción de este edificio lleno de leyendas.

De noche, las torres francesas, la ornamentación alemana y lo que fue su cancha de golf con 18 hoyos  dan letra a los guías turísticos vestidos de negro para relatar historias donde sus protagonistas son los espíritus y el recuerdo de los personajes que trabajaron y habitaron este lugar.

 

Síguenos en Twitter: @TerraTurismoMx.

Síguenos en Twitter: @TerraVyE.

Síguenos por Facebook en Terra Life & Style.

Sigue a Terra Vida y Estilo en tu móvil: m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Vida y Estilo: tablet.terra.com.mx

¿Fuiste testigo de eventos inusuales en tus vacaciones o simplemente quieres compartir tus vivencias o tu punto de vista sobre un tema? Comparte tus experiencias en TÚ, REPORTERO. y nosotros lo publicamos.

Terra