México

publicidad
14 de febrero de 2012 • 16:56 • actualizado a las 17:12

Celebra en grande con Guadalajara su 470 aniversario

Guadalajara llega a un cumpleaños más y ha preparado una serie de eventos para satisfacer el gusto de todos.

Únete a la fiesta por el 470 aniversario de Guadalajara.
Foto: Gobierno del Estado de Jalisco
 

Ciudad de México, México.- Únete a la celebración del 470 aniversario de Guadalajara. Un festejo en grande con las riquezas de este lugar. Si tienes planeado ir de viaje, considera esta opción.

Las conmemoraciones iniciaron en diciembre pasado con la inauguración de una pista de hielo montada en la explanada del Hospicio Cabañas, con un registro de asistencia de 80 mil personas, junto con el museo de Dinosaurios Animatronics de Discovery Channel en Plaza Liberación, con más de 290 mil personas.

Al igual que en la edición pasada, se instalarán juegos mecánicos en los terrenos aledaños al Parque Morelos, incluyendo una rueda de la fortuna con la que se busca que el público aprecie el primer cuadro de la ciudad de una forma única.

Dentro de las actividades principales que se llevarán a cabo está La ópera de los Tres Centavos y la develación de un mural y una escultura de la artista Agatha Ruiz de la Prada. La primera se llevará a cabo en las instalaciones del Laboratorio de Artes y Variedades (LARVA), que cuenta con un extra, ya que exhibirán una producción en su totalidad tapatía, hecha sólo con talento local. Por otro lado, las creaciones donadas por la artista madrileña se inaugurarán en el Centro Cultural Santa Cecilia y en la avenida Chapultepec.

Además, los festejos incluyen actividades culturales en algunas de las colonias del municipio, como Mezquitán, Oblatos, Analco, Santa Cecilia, Tetlán, Mexicaltzingo, Lomas de Polanco y El Sauz.

ACTIVIDADES PARA CELEBRAR

18 de febrero
20:30 horas. La Ópera de los Tres Centavos, obra de Bertolt Brecht se estrena en un experimento hecho por artistas locales. LARVA (Ocampo 225). Entrada libre con boleto.

14 de febrero
20:00 horas. Zoé, una de las bandas de rock mexicano más populares de los últimos tiempos ofrecerá un concierto. Plaza Liberación.

Del 11 al 26 de febrero
De 11:00 am a 22:00 horas. Se instalarán juegos mecánicos en Hidalgo y Baeza Alzaga. Entrada libre.

 

Síguenos en Twitter: @TerraTurismoMx.

Síguenos en Twitter: @TerraVyE.

Síguenos por Facebook en Terra Life & Style.

Sigue a Terra Vida y Estilo en tu móvil: m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Vida y Estilo: tablet.terra.com.mx

¿Fuiste testigo de eventos inusuales en tus vacaciones o simplemente quieres compartir tus vivencias o tu punto de vista sobre un tema? Comparte tus experiencias en TÚ, REPORTERO. y nosotros lo publicamos.

Terra