publicidad
11 de septiembre de 2012 • 17:16 • actualizado a las 17:18

Festival Vive el Diente, turismo de aventura en Zapopan

El objetivo es mostrar la belleza de Jalisco y de la zona de El Diente, al promover la práctica del turismo deportivo al aire libre.
Foto: Secretaría de Turismo de Jalisco
 

Ciudad de México, México.- Guadalajara se ha convertido con eventos como los Juegos Panamericanos en un icono deportivo para México. Ahora te invita al Festival Internacional El Diente 2012, un encuentro donde se mostrarán todas las actividades que se practican en lugares al aire libre, ligados a cuidar las áreas naturales en bien de los propios habitantes.

El festival se realizará del 14 al 16 de septiembre en el Parque Ecológico El Diente, ubicado en el interior de la Sierra de San Esteban Rio Blanco, en el municipio de Zapopan.

Este espacio es símbolo de la escalada en Jalisco y se caracteriza por ser una de las más antiguas zonas de México para la práctica de este deporte, además de ser un sitio de reunión y esparcimiento de las familias jaliscienses. Esta área cuenta con más de mil 500 hectáreas de las cuales convergen muchas disciplinas deportivas.

El objetivo del festival es mostrar la belleza de la zona y todas las actividades que se pueden realizar en áreas naturales. Se promueve la práctica de deportes alternativos al aire libre cargados de emociones y enseñando la manera segura y profesional de practicarlos, así como dar más herramientas a los deportistas para un desarrollo integral.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Se contará con cuatro competencias internacionales, la primera referente al deporte icono del lugar, la escalada es una competencia de la modalidad de Boulder (escalada a poca altura con movimientos difíciles). Asimismo se ha marcado una ruta de 10 kilómetros de Trail Running (carrera de campo traviesa), un hermosa ruta escénica que rodea el cerro y que por su orografía natural es una de las más difíciles del estado.

Por último se introdujo un deporte nuevo llamado Slackline o cuerda floja que consiste en tensar a un metro de altura del piso una cinta y caminar sobre ella haciendo diferentes acrobacias buscando retar a la gravedad y demostrar las mejores habilidades.

Además de estos eventos principales se contará con 60 actividades más relacionadas con la práctica e instrucción en los deportes de aventura. Se ofrecerán clases de yoga, pruebas de equino, pláticas relacionadas con el desarrollo integral del deportista, taller de fotografía exposición fotográfica, conferencias de espeleología (exploración de cavernas) y expediciones de montaña, tirolesa, un espectacular highline (cinta colocada a 40mts. de altura por la que se camina para cruzar de un extremo a otro), caminatas familiares para conocer la zona y una visita a Tequila, Jalisco para realizar el cañonismo (descenso y exploración de cañones acuáticos) práctica de paddle surf, entre otras actividades de este tipo.

 

Síguenos en Twitter: @TerraTurismoMx.

Síguenos en Twitter: @TerraVyE.

Síguenos por Facebook en Terra Life & Style.

Sigue a Terra Vida y Estilo en tu móvil: m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Vida y Estilo: tablet.terra.com.mx

¿Fuiste testigo de eventos inusuales en tus vacaciones o simplemente quieres compartir tus vivencias o tu punto de vista sobre un tema? Comparte tus experiencias en TÚ, REPORTERO. y nosotros lo publicamos.

Terra