México

publicidad
23 de enero de 2009 • 12:48

Laguna de la Media Luna, San Luis Potosí

La laguna de la Media Luna, es una reserva natural protegida, en la que se puede acampar, practicar el buceo, hacer bicicleta de montaña y mucho más

Laguna de la Media Luna, San Luis Potosí
Foto: Secretaría de Turismo de San Luis Potosí / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Ciudad de México (México). En la Zona Media, se encuentra ubicada la Laguna de la Media Luna, un ecosistema de gran importancia, que garantiza las condiciones ambientales y productivas de la región.

Este lugar, es considerado como el manantial de mayor importancia del estado, desde el punto de vista científico, histórico, turístico y ecológico.

Se encuentra localizado en el ejido El Jabalí, perteneciente al municipio de Río Verde, y se llega por la carretera 70 San Luis- Ciudad Valles, recorriendo 125 kilómetros, partiendo de la capital del estado, y aproximadamente 10 kilómetros, partiendo del municipio de Río Verde.

La laguna de la Media Luna es una reserva natural protegida en la que se puede acampar, practicar el buceo, hacer bicicleta de montaña y observar la flora y la fauna, entre otras actividades.

Como su nombre lo indica, forma una media luna en la que el agua cristalina que emana de los nacimientos, esta poblada de una gran diversidad de fauna, peces de distintas variedades, tortugas de agua dulce y el curioso pato buzo.

La temperatura del agua fluctúa entre los 27 y 30 grados centígrados, y brota de seis nacimientos de diversas profundidades, que guardan la forma de un volcán invertido.

El más hondo de estos nacimientos tiene una profundidad de 36 metros, lo que aunado a la visibilidad de la aguas, convierten a la Media Luna, en el sitio ideal para la practica del buceo, aún para quienes quieren aprender o se están iniciando.

Cabe destacar que en este manantial, también se han encontrado piezas arqueológicas de gran importancia, de ahí que se conozca a la Media Luna como una "laguna prehistórica".

La Zona Media de San Luis Potosí, no es solo un lugar de bellezas naturales, sino también un sitio lleno de gente orgullosa de su herencia cultural. Tengan por seguro que sus habitantes se sentirán honrados de recibirlos y atenderlos como se merecen.

No deje de visitar este maravilloso lugar, en donde sin duda alguna le recibirán con los brazos abiertos.

Mayores Informes

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos: 812-99-39 y 814-23-11, del interior del estado lada sin costo en el 01-800-34-33-887, o visite la página de Internet www.visitasanluispotosi.com

Terra