publicidad
23 de diciembre de 2010 • 18:23

Mural de Miguel Hidalgo, la nueva atracción turística de Colima

El mural con la figura de Miguel Hidalgo, tallado en piedra, se encuentra en la plazoleta Rinconada del Libertador.

Mural de Miguel Hidalgo.
Foto: Difusión / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Colima (MÉXICO). Un mural con la figura de Miguel Hidalgo, tallado en piedra, ha sido develado en la plazoleta Rinconada del Libertador, ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad, como la última acción de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

El mural, creado por el artista plástico Alejandro Reyes Garibay, fue realizado con recursos de los tres niveles de gobierno, e inaugurado por los secretarios estatales de Educación y de Cultura, Federico Rangel Lozano, y Rubén Pérez Anguiano, respectivamente.

A nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno, Federico Rangel reconoció el esfuerzo por incrementar el patrimonio cultural de la entidad con obras de esta naturaleza, y reiteró el compromiso de la administración estatal, de fomentar el arte y la cultura.

Por su parte, Rubén Pérez destacó la oportunidad que con estas obras se da a artistas colimenses, "para que manifiesten toda su fuerza, ímpetu y talento creativo".

Refirió que el mural "está llamado a ser perdurable, además de que encierra un contenido histórico y cultural muy importante, pues se devela un mural que hace honor al cura Miguel Hidalgo, y en nichos aledaños están los referentes históricos que hay de algunos de los insurgentes colimenses".

Por su parte, el presidente de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos, Noé Guerra Pimentel, hizo una breve remembranza sobre el homenajeado, recordando que Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor "llegó a Colima en 1792, para oficiar en la Parroquia de Colima, actual Catedral Basílica Menor".

Notimex