México

publicidad
18 de enero de 2012 • 12:24 • actualizado a las 12:30

Ruta de los Conventos en Morelos recibe premio internacional

La Ruta de los Conventos ganó el premio Turismo Activo en FITUR 2012 en Madrid, España.

La Ruta de los Conventos ganó el premio Turismo Activo en FITUR 2012 en Madrid, España.
Foto: Abraham Monterrosas Vigueras

Ciudad de México, México.- La Ruta de los Conventos del estado de Morelos ganó el premio Turismo Activo en categoría internacional, otorgado por la Feria Internacional de Turismo de Madrid y la revista ‘Aire Libre’. Esta ruta turístico-cultural participó entre 25 candidaturas de diferentes países.

La de los Conventos es, junto con la ruta Zapata, una de las dos rutas más emblemáticas de Morelos, nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad, por su alto valor histórico y arquitectónico por la UNESCO hace 18 años.

Esta Ruta está conformada por 11 conventos de órdenes de agustinos, dominicos y franciscanos que permiten observar la arquitectura del siglo XVI, así como la historia de nuestro país y el proceso de evangelización llevado a cabo por los españoles. Durante el recorrido en cada convento se puede aprovechar para adquirir productos de artesanía y hierro forjado típicos de la región.

El secretario de Turismo de Morelos, Hugo Salgado Castañeda, mencionó: “Recibir este premio es un gran orgullo, en especial porque el estado ha trabajado para posicionar la Ruta de los Conventos como atractivo turístico y cultural del estado, sin duda esto nos motiva a continuar impulsando el turismo en Morelos pues posee una gran y muy variada oferta para los visitantes”.

SOBRE LA RUTA

En el recorrido destacan conventos como el Convento Franciscano de la Asunción en Cuernavaca, hoy conocido como la Catedral de Cuernavaca con el cual inicia la ruta, uno de los más hermosos de Morelos construido por la orden dominica en el año de 1570. Otro de los más emblemáticos es el de Zacualpan de Amilpas.

En el Estado de Morelos existen en total 28 conventos del siglo XVI, cada uno de estos recintos fueron diseñados basándose en los monasterios europeos, adaptados a las circunstancias geográficas del Estado. Es así que el claustro está ubicado a un costado del templo, cuya puerta se orienta invariablemente hacia el poniente, situando al frente un gran atrio con capillas posas. 

Síguenos en Twitter: @TerraVyE.

Sigue a Terra Turismo en Twitter: @TerraTurismoMX.

Síguenos por Facebook en Terra Life & Style.

Sigue a Terra Vida y Estilo en tu móvil: m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Vida y Estilo: tablet.terra.com.mx

Si en tus vacaciones fuiste testigo de eventos inusuales o simplemente quieres compartir tus vivencias o tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ, REPORTERO y lo publicamos.

Terra