publicidad
11 de septiembre de 2012 • 09:41 • actualizado a las 10:29

Autobús más largo del mundo: 30 metros y 256 pasajeros

AutoTram extra Grand se trata de una nueva iniciativa que pretende facilitar el transporte público tanto para ciudadanos como para turistas.

AutoTram extra Grand se trata de una nueva iniciativa que pretende facilitar el transporte público tanto para ciudadanos como para turistas.
Foto: Instituto Fraunhofer de Transporte e Infraestructuras en Dresden
 

Ciudad de México, México.- ¿Cómo metes a 256 pasajeros en un autobús? ¡Pues en un autobús gigante! O por lo menos eso es lo que pretenden hacer en Dresden, la capital de Sajonia (en Alemania). A partir de ahora, sus calles lucirán un monstruo de 30 metros de largo llamado AutoTram extra Grand.

Se trata de una nueva iniciativa que pretende facilitar el transporte público tanto para ciudadanos como para turistas. Y no necesitarán permisos especiales. De hecho, dada su dimensión, se pretende que funcione como los tranvías que recorren las ciudades europeas.

Fue construido por el Instituto Fraunhofer de Transporte e Infraestructuras en Dresden y se espera que ronde el congestionado tráfico de Alemania para octubre. Lo complicado de este autobús podría ser qué ocurriría al momento de dar una curva.

Pero tiene sus ventajas después de todo. La idea es disminuir los daños al medio ambiente por la contaminación, disminuir costos y dar cabida a una mayor cantidad de pasajeros. Además, al servir como tranvía pero sin rieles, ahorraría los gastos de instalación de vías y su respectivo mantenimiento.

El proyecto ha generado tantos comentarios que otras ciudades europeas ya están consultando con Alemania cómo incorporar esta infraestructura a sus localidades.

 

Síguenos en Twitter: @TerraVyE.

Síguenos por Facebook en Terra Life & Style.

Sigue a Terra Vida y Estilo en tu móvil: m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Vida y Estilo: tablet.terra.com.mx

¿Fuiste testigo del algún hecho interesante, quieres compartir un consejo o tip? Comparte tus experiencias en TÚ, REPORTERO. y lo publicamos.

Terra