Mundo

publicidad
11 de agosto de 2012 • 08:00

Reino Unido, sus mejores festivales y cuándo son

Glastonbury, O2 Wireless Festival, Wakestock, Eden Sessions y The Big Chill son algunos de los festivales más importantes que se realizan en Reino Unido.

Glastonbury, O2 Wireless Festival, Wakestock, Eden Sessions y The Big Chill son algunos de los festivales más importantes que se realizan en Reino Unido.
Foto: VisitBritain
 

Ciudad de México, México.- A veces, se viaja a un destino turístico sólo porque ahí se celebra un festival o encuentro en particular. Londres y todo Reino Unido en general son el mejor ejemplo. Conoce los mejores festivales y cuándo se realizan. Toma nota y planea bien tu visita.

Glastonbury
Cuándo: 23-27 de junio
Dónde: Glastonbury (¡dónde si no!), Somerset
Por qué: Glastonbury es el padre de los festivales de música, el pan del bocadillo y la guinda del pastel de los eventos musicales…  Además, el cartel también es impresionante: Snoop Dogg, Muse, Stevie Wonder, Faithless, Flaming Lips, Pet Shop Boys, Orbital y Ash. Cerca de 2000 conciertos en 50 escenarios distintos con música, cabaret, circo, una zona para niños, un recital de poesía y un mercadillo de artesanía ecológica.

O2 Wireless Festival
Cuándo
: 2-4 de julio
Dónde: Hyde Park, Londres
Por qué: El O2 Wireless Festival es uno de los festivales más modernos de Londres. Dura tres días y se celebra en el popular parque londinense de Hyde Park. En él participan siempre los mejores grupos y DJs del momento, como por ejemplo LCD Soundsystem y DJ Shadow, Missy Elliot, Pink, Lily Allen, Friendly Fires, Slash y las Ting Tings.

Wakestock
Cuándo: 2-4 julio
Dónde: Pwllheli, Gwynedd, norte de Gales
Por qué: El inquieto Wakestock añade una nueva dimensión a la fórmula de “escucho de pie entre lodo y polvo a los grupos que me gustan” que todos amamos al añadir el deporte acuático wakeboarding a la ecuación. Un fin de semana de adrenalina y música, ¿qué más se puede pedir? Lo que empezó como una fiesta en un aparcamiento tras una competición de wakeboard se ha convertido en uno de los festivales más locos de Europa en el que estrellas como Maximo Park, Eric Prydz, The Futureheads, Pete Tong, Mr Hudson y Scratch Perverts acompañan la competición de wakeboard más importante de Europa.

Eden Sessions
Cuándo
: Junio – julio (varias fechas)
Dónde: St Austell, Cornualles
Por qué: Los incomparables jardines del jardín global Eden Project son los anfitriones de las Eden Sessions, un festival en el que disfrutarás de artistas de la talla de Doves, Calvin Harris, Mika, Vampire Weekend en un lugar que ha sido votado la 8ª Maravilla del Mundo. Jarvis Cocker lo describe así: “no hay barro, no hay patrocinadores pesados, no hay comida basura… Sólo música y mucha vegetación”.

The Big Chill
Cuándo
: 5-8 de agosto
Dónde: Eastnor Deer Park, Herefordshire
Por qué: The Big Chill empezó hace 15 años como una serie de fiestas en Londres. Hoy es uno de los festivales de música más impresionantes porque tiene como escenario las Malvern Hills. Se ha hecho famoso por sus elaborados efectos visuales y el ambiente New Age, con masajistas, terapeutas alternativos y sanadores incluidos (es posible que necesites sus servicios tras el festival). Como bien dice el nombre del festival, relájate y disfruta del sonido de M.I.A, Thom Yorke y Massive Attack, entre otros.

V Festival
Cuándo
: 21-22 agosto
Dónde: Chelmsford y Staffordshire
Por qué: El V festival atrae a grandes de la música de todo el mundo: Kings of Leon, Madness y The Prodigy ya lo conocen, al igual que otros artistas que no suelen formar parte de los festivales de verano. El festival se celebra en dos lugares históricos de los que quitan el hipo: Weston Park, con su espectacular mansión del siglo XVII y 1000 acres de bosque; y Hylands Park una casa señorial de Grado 2 en el National Trust que cuenta con 570 acres de bosques, jardines y hasta un lago. ¿Quién dijo que no se podían combinar la pasión por la música con la pasión por la historia?

Leeds and Reading Festival
Cuándo
: 27-29 agosto
Dónde: Leeds, oeste de Yorkshire / Reading, Berkshire 
Por qué: Leeds Festival y Reading Festival son los principales festivales de música rock, indie y alternativa de Gran Bretaña y juntos forman uno de los festivales musicales más veteranos del circuito (datan de 1961). Se celebran a la vez en dos lugares distintos que se reparten por igual a los cabeza de cartel: Guns n’ Roses, Arcade Fire, Queens of the Stone Age y mucho más. Acertarás vayas al que vayas.

Creamfields
Cuándo: 28-29 de agosto
Dónde: Daresbury, Halton (cerca de Liverpool)
Por qué: Creamfields recibe a cientos de acólitos que se llenan los prados de los alrededores de Liverpool de sonidos electro, house, garage, techno, minimal y cualquier tipo de música dance que te puedas imaginar. Únete a la rave este verano con figuras como David Guetta, Deadmau5, Paul Van Dyk, Eric Prydz y Erol Alkan en el escenario gigante al aire libre o en una de las 10 zonas DJ. Creamfields tiene tanto éxito que se ha expandido fuera de las fronteras británicas: nada menos que a 15 países. Eso sí, el corazón del Creamfields siempre estará en Liverpool.

Bestival
Cuándo: 9-12 de septiembre
Dónde: Newport, Isla de Wight
Por qué: El Bestival es mucho más que un festival: es una filosofía. No hay mejor forma de disfrutar de un festival de verano que en este galardonado festival de lujo de 3 días que se celebra en un parque en pleno corazón de la Isla de Wight. El equipo creativo detrás del Bestival no sólo te traerá lo mejor de las listas de éxitos, como The Prodigy, Dizzee Rascal, Hot Chip y Roxy Music, sino también elementos poco frecuentes en los festivales como el Bollywood Cocktail Bar, ropa de lujo y una Hidden Disco. Su ambiente exclusivo y único es lo que hace que Bestival sea un mundo maravilloso en el que terminar el verano con buen sabor de boca.

Con información de VisitBritain

 

Síguenos en Twitter: @TerraTurismoMx.

Síguenos en Twitter: @TerraVyE.

Síguenos por Facebook en Terra Life & Style.

Sigue a Terra Vida y Estilo en tu móvil: m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Vida y Estilo: tablet.terra.com.mx

¿Fuiste testigo de eventos inusuales en tus vacaciones o simplemente quieres compartir tus vivencias o tu punto de vista sobre un tema? Comparte tus experiencias en TÚ, REPORTERO. y nosotros lo publicamos.

Terra Terra