publicidad
18 de septiembre de 2012 • 17:14 • actualizado a las 17:27

Tel Aviv se coloca como el mejor destino gay de Israel

El turismo gay es una de las industrias más poderosas del ramo turístico. Y en Medio Oriente no es la excepción.

El turismo gay es una de las industrias más poderosas del ramo turístico. Y en Medio Oriente no es la excepción.
Foto: Reuters
 

Ciudad de México, México.- El turismo gay es una de las industrias más poderosas del ramo. Y en Medio Oriente no es la excepción.

En 2011, el final del arco iris encontró su tesoro en Tel Aviv, la segunda ciudad más poblada de Israel (después de Jerusalén). Fue considerada la Mejor Ciudad Gay del año por lectores del portal de viajes GayCities. Incluso, estuvo por encima de Nueva York, Toronto y Londres.

La ciudad destina 100 mil dólares al año para promocionar este rubro. Estamos hablando de más de una tercera parte de su presupuesto promocional internacional.
 
Ahora, gracias a su clima cálido, su efervescente vida nocturna y una campaña promocional respaldada por el gobierno, la ciudad se ha convertido en una de las principales atracciones mundiales para el turismo gay.

El slogan de este destino lo dice todo: “Vive y deja vivir. Esa es la ciudad de Tel Aviv”.

El primer hotel en la ciudad abiertamente propiedad de gays comenzó a funcionar recientemente y numerosos portales de viajes respaldados por la municipalidad informan a los visitantes gays sobre los clubes, bares y balnearios de la ciudad.

Tel Aviv de hecho se ha convertido en refugio para los palestinos gay, que enfrentan ostracismo y hostigamiento en Cisjordania, además de serlo para los gays judíos ortodoxos, que escapan de la represión en sus hogares en busca de libertad en la ciudad.

La ciudad fue reconocida recientemente por lectores del portal de viajes GayCities y por clientes de American Airlines como “Mejor Ciudad Gay del 2011”, por encima de Nueva York, Toronto y Londres.

 

Síguenos en Twitter: @TerraTurismoMx.

Síguenos en Twitter: @TerraVyE.

Síguenos por Facebook en Terra Life & Style.

Sigue a Terra Vida y Estilo en tu móvil: m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Vida y Estilo: tablet.terra.com.mx

¿Fuiste testigo de eventos inusuales en tus vacaciones o simplemente quieres compartir tus vivencias o tu punto de vista sobre un tema? Comparte tus experiencias en TÚ, REPORTERO. y nosotros lo publicamos.

Terra