Turismo

publicidad
18 de octubre de 2010 • 11:58

Nombran 'Pueblo Mágico' a Jalpan de Serra en Querétaro

El nuevo 'Pueblo Mágico' Jalpan de Serra se localiza en la parte norte de Querétaro.

Jalpan de Serra, 'Pueblo Mágico'.
Foto: Jalpan Travel / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Querétaro (MÉXICO). El secretario estatal de Turismo, Mauricio Salmón Franz, ha informado que el municipio serrano de Jalpan de Serra recibió el nombramiento de 'Pueblo Mágico' por parte de la dependencia federal del ramo.

Adelantó que el nombramiento se oficializará con autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal, durante una gira de trabajo por ese municipio, donde se invierten 6 millones de pesos en mejoramiento urbano y cableado subterráneo.

Añadió que con el nombramiento se capacitará a los prestadores de servicios turísticos y se contará con recursos para proyectos productivos, provenientes de los tres niveles de gobierno.

Enfatizó que el nombramiento de 'Pueblo Mágico' es una marca que da la Sectur federal y que ha tenido buena respuesta, ya que se adquiere el compromiso de continuar con proyectos de mejora.

Entre esos proyectos se encuentran la segunda y tercera etapas del cableado subterráneo, que podría requerir unos 30 millones de pesos.

Resaltó que si la dependencia federal decide ampliar otros 10 espacios para nombramientos de 'Pueblo Mágico', el estado podría solicitar la inclusión de Cadereyta de Montes.

TÚ, REPORTERO

En tus vacaciones fuiste testigo de eventos inusuales, o simplemente quieres publicar tus vivencias, envíalas a tureportero@corp.terra.com.mx

Da a conocer ese lugar turístico que tanto te gusta. Manda tus fotos y videos a tureportero@corp.terra.com.mx y las publicamos.

Notimex