Requisitos para viajar a España, según la Oficina de Turismo

El Ministerio de Turismo de España te dice qué debes hacer para viajar a este destino turístico.

  • d
d
actualizado el 15/5/2013 a las 16h44
  • comentarios

Ciudad de México, México.- La Madre Patria siempre tiene algo para ofrecerte. ¿Sabías que España es uno de los países que recibe más turistas extranjeros en el mundo ? Visitarlo una sola vez no es suficiente. Imagínate cenar en la Plaza Mayor de Madrid, contemplar la Catedral de Toledo o sumergirte en las playas de Ibiza.

Trámites para viajar a España

Es uno de los países con más ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO : Santiago de Compostela, Salamanca, Ávila, Segovia, Alcalá de Henares, Toledo, Cáceres, Mérida, San Cristóbal de la Laguna, Córdoba, Ibiza, Cuenca, Úbeda, Baeza y Tarragona.

También el paladar queda contento al visitar este lugar. La gastronomía española es una de las más variadas . Algunos de sus platillos típicos son la paella, el cocido madrileño, la fabada, el jamón ibérico, el marisco o el pescado. No por nada Ferrán Adriá, el

Ahora que te has enamorado de este lugar, ¿cuál es el siguiente paso antes de tu viaje? El equipo de Terra Turismo se trasladó a la Oficina Española de Turismo en México y platicó directamente con su titular, Álvaro Renedo Sedano , quien nos habló de los requisitos para viajar a este hermoso lugar.

Lo que necesitas es:

- Pasaporte vigente
- Boleto de avión de ida y vuelta (viaje redondo)
- Reservación de alojamiento
- En caso de que vaya a alojarse en casa de algún amigo o familiar requerirá que sus amigos/familiares tramiten en España una carta de invitación ante la Comisaría de Policía. La tramitación puede durar un mes, por lo que se recomienda prepararlo con anticipación.
- Acreditación de medios económicos para su subsistencia en España, que se estiman en 577.26 euros por persona de uno a nueve días y en 64.14 euros por día extra y persona (hasta 90 días). Para acreditarlo llevar:
- El dinero en efectivo (en cualquier moneda)
- Tarjetas de crédito (Deberá enseñar también el estado de cuenta de su tarjeta en original, para demostrar el límite de crédito)
- Cheques de viajero
- Para visitas mayores de 90 días requiere visa, la cual puede tramitar en el Consulado General de España en México: Galileo 114, Polanco. Teléfono: 5280 4508 y 5280 4383

Pero ¿ qué pasa si no se cuenta con estos documentos ?, ¿la revisión se ha endurecido este año económicamente complicado para España? o ¿qué ocurre con el turista mochilero que no tiene reservas de hotel ni un viaje planificado? Da clic en el video para que conozcas la respuesta a estas preguntas.

TELÉFONOS Y DIRECCIONES DE INTERÉS

Embajada de España en México
Galileo 114, Polanco
Teléfonos: 5280 4508 y 52804383
Atención telefónica: lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas
Viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Embajada de México en España
Carrera de San Jerónimo 46, Madrid
Teléfono: 91 369 2814
comunicacionesesp@sre.gob.mx
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas
Emergencias fines de semana y días festivos: (34) 660 86 26 25

Oficina Española de Turismo en México
Francisco Petrarca 240, Chapultepec Morales
Atención telefónica: lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas
Viernes, de 9:00 a 15:00 horas.
Teléfonos: 5249 1270 al 80

www.spain.info/mx
http://www.tourspain.es

Síguenos en Twitter: @TerraTurismoMx .

Síguenos en Twitter: @TerraVyE .

Síguenos por Facebook en Terra Life & Style .

Sigue a Terra Vida y Estilo en tu móvil: m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Vida y Estilo: tablet.terra.com.mx

¿Fuiste testigo de eventos inusuales en tus vacaciones o simplemente quieres compartir tus vivencias o tu punto de vista sobre un tema? Comparte tus experiencias en TÚ, REPORTERO. y nosotros lo publicamos.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad