publicidad
05 de junio de 2012 • 16:12 • actualizado el 15 de mayo de 2013 a las 16:44

Requisitos para viajar a España, según la Oficina de Turismo

El Ministerio de Turismo de España te dice qué debes hacer para viajar a este destino turístico.

Trámites para viajar a EspañaHaz clic para ver el video en Terra TV
Trámites para viajar a España
 

Ciudad de México, México.- La Madre Patria siempre tiene algo para ofrecerte. ¿Sabías que España es uno de los países que recibe más turistas extranjeros en el mundo? Visitarlo una sola vez no es suficiente. Imagínate cenar en la Plaza Mayor de Madrid, contemplar la Catedral de Toledo o sumergirte en las playas de Ibiza.

Es uno de los países con más ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Santiago de Compostela, Salamanca, Ávila, Segovia, Alcalá de Henares, Toledo, Cáceres, Mérida, San Cristóbal de la Laguna, Córdoba, Ibiza, Cuenca, Úbeda, Baeza y Tarragona.

También el paladar queda contento al visitar este lugar. La gastronomía española es una de las más variadas. Algunos de sus platillos típicos son la paella, el cocido madrileño, la fabada, el jamón ibérico, el marisco o el pescado. No por nada Ferrán Adriá, el 

Ahora que te has enamorado de este lugar, ¿cuál es el siguiente paso antes de tu viaje? El equipo de Terra Turismo se trasladó a la Oficina Española de Turismo en México y platicó directamente con su titular, Álvaro Renedo Sedano, quien nos habló de los requisitos para viajar a este hermoso lugar.

Lo que necesitas es:

- Pasaporte vigente
- Boleto de avión de ida y vuelta (viaje redondo)
- Reservación de alojamiento
- En caso de que vaya a alojarse en casa de algún amigo o familiar requerirá que sus amigos/familiares tramiten en España una carta de invitación ante la Comisaría de Policía. La tramitación puede durar un mes, por lo que se recomienda prepararlo con anticipación.
- Acreditación de medios económicos para su subsistencia en España, que se estiman en 577.26 euros por persona de uno a nueve días y en 64.14 euros por día extra y persona (hasta 90 días). Para acreditarlo llevar:
       - El dinero en efectivo (en cualquier moneda)
      - Tarjetas de crédito (Deberá enseñar también el estado de cuenta de su tarjeta en original, para demostrar el límite de crédito)
      - Cheques de viajero
      - Para visitas mayores de 90 días requiere visa, la cual puede tramitar en el Consulado General de España en México: Galileo 114, Polanco. Teléfono: 5280 4508 y 5280 4383

Pero ¿qué pasa si no se cuenta con estos documentos?, ¿la revisión se ha endurecido este año económicamente complicado para España? o ¿qué ocurre con el turista mochilero que no tiene reservas de hotel ni un viaje planificado? Da clic en el video para que conozcas la respuesta a estas preguntas.

TELÉFONOS Y DIRECCIONES DE INTERÉS

Embajada de España en México
Galileo 114, Polanco
Teléfonos: 5280 4508 y 52804383
Atención telefónica: lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas
Viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Embajada de México en España
Carrera de San Jerónimo 46, Madrid
Teléfono: 91 369 2814
comunicacionesesp@sre.gob.mx
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas
Emergencias fines de semana y días festivos: (34) 660 86 26 25

Oficina Española de Turismo en México
Francisco Petrarca 240, Chapultepec Morales
Atención telefónica: lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas
Viernes, de 9:00 a 15:00 horas.
Teléfonos: 5249 1270 al 80
 

www.spain.info/mx
http://www.tourspain.es

 

Síguenos en Twitter: @TerraTurismoMx.

Síguenos en Twitter: @TerraVyE.

Síguenos por Facebook en Terra Life & Style.

Sigue a Terra Vida y Estilo en tu móvil: m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Vida y Estilo: tablet.terra.com.mx

¿Fuiste testigo de eventos inusuales en tus vacaciones o simplemente quieres compartir tus vivencias o tu punto de vista sobre un tema? Comparte tus experiencias en TÚ, REPORTERO. y nosotros lo publicamos.

Terra