San Juan PR

publicidad

Para ir a Puerto Rico, se necesita visa de EE.UU.

Puerto Rico es un territorio no autónomo de los Estados Unidos y, por lo tanto, necesitamos visa de EE.UU. para entrar en el país. El dólar es la moneda, y el Inglés es el idioma oficial, además de español
Foto: Puerto Rico
 

La peculiar historia de Puerto Rico tiene consecuencias directas para quienes quieran visitar el país. Para llegar a la isla caribeña se requiere la misma visa y los mismos procedimientos de leyes inmigratorias que según su país sean solicitados para pisar suelo americano. Y esto es porque desde 1898, Puerto Rico es un territorio de los Estados Unidos.

Para visitar Puerto Rico hay que solicitar la visa en el consulado americano.  Si el motivo de su viaje es turismo, el tipo de visa requerida será la B-2.  Si viaja por negocios, necesita la B-1. Pero si usted recibe una remuneración de cualquier fuente de EE.UU, tendrá que pagar una tarifa que en junio de 2013 fue de USD$160.

En ambos casos, es necesario llenar el formulario DS-160, que debe hacerse en inglés. Deberá ser impreso y entregado al consulado el día de la entrevista.

Consejo: Cuando lo esté diligenciando guarde a menudo las respuestas, pues tiene un tiempo límite para su conclusión y podrá perder toda la información si lo supera. A continuación, programe una entrevista en el consulado. Recuerde que deberá presentar un pasaporte válido por al menos seis meses, y una foto 5x5. Y no olvide llevar los documentos que acrediten los recursos suficientes para cubrir los gastos de viaje y estancia en los EE.UU., así como un comprobante de residencia de su país.

Otra consecuencia de que Puerto Rico sea un territorio de los Estados Unidos es que la moneda circulante es el dólar estadounidense. Por la misma razón, tanto el inglés como el español son idiomas oficiales, hablados por casi toda la población.

Los viajeros llegan al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, ubicado en Carolina, a 5 km del centro de San Juan. Para llegar a la capital de Puerto Rico, se recomienda alquilar un automóvil en una de las varias ofertas del aeropuerto. Sin embargo, la mayoría de los hoteles ofrece un servicio de transporte a los huéspedes. También existe la opción de tomar un taxi o el autobús.

Terra