6 eventos en vivo

Audi y la inteligencia artificial

Audi está presentando su concepto Audi Q7 de aprendizaje profundo.

11 ene 2017
09h58
  • separator
  • comentarios

La inteligencia artificial (AI), es la clave tecnológica para el manejo, por esta razón, Audi ha establecido una fuerte alianza con sólidas empresas de la industria electrónica para cambiar el modo en que las máquinas pueden aprender. En el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, Audi está presentando su concepto Audi Q7 de aprendizaje profundo, un auto de manejo piloteado desarrollado gracias a la estrecha colaboración con NVIDIA.

Foto: Audi

De acuerdo con los fundamentos de CES, Audi está demostrando la inteligencia del concepto del Q7 en una área variable expresamente habilitada para el manejo piloteado.

El auto se orienta mediante una cámara frontal de 2 mega pixeles de resolución y ésta se comunica con la unidad procesadora NVIDIA Drive PX 2, la que a su vez controla el volante con gran precisión. Este control de alto desempeño, ha sido diseñado específicamente para las aplicaciones de manejo piloteado.

Sirviendo como el núcleo del software, se tiene una red neuronal profunda que los expertos de Audi y NVIDIA han entrenado para el manejo autónomo y el reconocimiento de la dinámica del tránsito y las señalización. Empezando con un manejador humano detrás del volante, el aprendizaje profundo del Audi Q7 se familiarizó de manera limitada con la ruta y sus alrededores, gracias a la observación y al uso de cámaras adicionales de entrenamiento.

Esto, estableció una correlación entre las reacciones del manejador y los acontecimientos registrados por las cámaras, así que durante las siguientes sesiones de manejo, el auto puede entender instrucciones, por ejemplo de una señal de tránsito temporal, interpretarla ya actuar en consecuencia.

Foto: Audi

Cuando una señal correspondiente aparece, el auto concepto inmediatamente cambia la estrategia de manejo y selecciona ya sea la ruta más corta o la más larga, según sea conveniente.

El diseño del sistema es tan robusto que puede enfrentar variantes como el cambio de clima, y las condiciones de iluminación con la luz de frente o iluminación artificial muy contrastante.

Los métodos de aprendizaje profundo del Audi Q7, son esencialmente muy parecidos a aquellos de refuerzo de aprendizaje. El principio subyacente de este método estuvo detrás de la presencia de Audi en el taller y conferencia de Sistemas de Procesamiento de Información Neuronal (NIPS), un evento sobre inteligencia artificial realizado en Barcelona en diciembre pasado

En ésta, las redes neuronales, que son muy semejantes a las del cerebro humano, también fueron entrenadas para una aplicación en particular. Mientras un vehículo a escala 1:8 aprendía a estacionarse a través del proceso de ensayo y error; durante las corridas de entrenamiento, las redes de aprendizaje profundo del Audi Q7 recibieron información concreta relevante directamente del conductor, en pocas palabras, aprendieron de éste.

La inteligencia artificial es la clave en el cambio de la tecnología para manejo piloteado y en Audi están convencidos de que trabajar de cerca con los expertos de la industria electrónica es la mejor manera de lograr avances significativos.

Junto con sus socios, Audi está evaluando varios acercamientos y métodos para el aprendizaje de las máquinas. La meta, es lograr el método óptimo para la aplicación específica.

Los esfuerzos de esta colaboración son sumamente valiosos incluso para la futura implementación de los autos fabricados en serie.

Foto: Audi

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad