0

Chevrolet Equinox 2018: Elegancia aerodinámica y funcional

La totalmente nueva Equinox 2018, una SUV que tiene el balance perfecto entre estilo, funcionamiento y eficiencia.

17 mar 2017
10h59
  • separator
  • comentarios

Con más de 2.7 millones de unidades vendidas el año pasado, el segmento de las SUV compactas es el mayor y de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, y los clientes desean suficiente espacio tanto para pasajeros como para carga, que satisfaga sus necesidades y se ajuste a su estilo de vida sin comprometer la eficiencia en el consumo de gasolina.

Foto: Chevrolet

Para los equipos de diseño y aerodinámica de Chevrolet, esa definición fue la que configuró su tarea para desarrollar la totalmente nueva Equinox 2018, una SUV que tiene el balance perfecto entre estilo, funcionamiento y eficiencia.

Los integrantes de los equipos, tuvieron mucho cuidado en crear un vehículo refinado cuyas formas mantuvieran la proporción la proporción exacta de una SUV crossover de tamaño pequeño. Además de tener la utilidad y funcionalidad que los clientes buscan en este segmento, el expresivo interior mantiene los detalles clave del diseño Chevrolet.

Nick Lico, líder global de desarrollo aerodinámico de Chevrolet comentó su experiencia al decir que: “...el desempeño aerodinámico contribuye enormemente en la eficiencia en el consumo de gasolina pero la forma de caja de las SUVs no es conductiva para la aeroeficiencia, al trabajar con el equipo de diseño pudimos crear una forma atlética que al mismo tiempo que resultó atractiva, se convirtió en el líder en aeroeficiencia del segmento”.

La longitud total de la Equinox, se redujo en 4.7 pulgadas para ajustar sus dimensiones al gusto de los consumidores y hacerla más maniobrable. a pesar de su tamaño exterior reducido, el espacio interior se incrementó en 3.5 pies cúbicos. La reducida longitud de la Equinox, trajo consigo otro problema de aeroeficiencia a resolver ya que es más difícil propulsar a un objeto pequeño y vencer la resistencia del aire.

Se pasaron más de 500 horas en el túnel de viento de GM para producir un exterior que no sólo mantiene la esencia del diseño propuesto sino que además reduce la resistencia del viento en un 10% con respecto al modelo anterior.

Los nuevos obturadores superiores e inferiores, electrónicamente controlados de la parrilla, contribuyen a su desempeño aerodinámico. se cierran bajo ciertas condiciones en carretera, cuando bajan las necesidades de enfriamiento del motor y así se conduce el flujo del aire alrededor del vehículo, reduciendo la resistencia del mismo.

Algunos detalles que en un principio podrían ser considerados como parte del diseño, son también funcionales en su capacidad aerodinámica, el spoiler posterior es más largo y reduce la turbulencia, las curvas de las esquinas hacia las luces traseras conducen el aire con mayor eficiencia, los deflectores de las llantas también tienen una función aerodin´mica y los paneles inferiores en los modelos FWD incrementan el flujo de aire por debajo del vehículo.

En conclusión, es posible decir que la totalmente nueva Equinox 2018 es una SUV compacta, fresca y moderna con un diseño expresivo; cuenta con mayor espacio de carga, lo último en conectividad, un abanico más amplio en dispositivos de seguridad y mayor variedad en opciones de motorización, incluyendo el primer motor turbodiésel del segmento.

La Equinox 2018, ya se encuentra disponible en las salas de exhibición y venta de los distribuidores Chevrolet de los Estados Unidos.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad